La lamentable noticia fue confirmada por la Federación Alemana de Fútbol. "Nuestros pensamientos están con su familia y amigos", indicó.
Luto en el fútbol. El exdelantero alemán Frank Mill, campeón del mundo en Italia 90, murió este martes, 5 de agosto, a los 67 años, por complicaciones derivadas de un ataque cardiaco sufrido en mayo pasado.
La lamentable noticia fue confirmada por la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que se solidarizó con los familiares y amigos del exdelantero teutón.
“Lamentamos la pérdida de Frank Mill, nuestro campeón mundial de 1990. Descansa en paz, Frank. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, informó la DFB.
El Borussia Dortmund, donde Mill jugó gran parte de su carrera como futbolista profesional, también se sumó a los mensajes de pesar por esta irreparable pérdida.
“La leyenda del Borussia Dortmund Frank Mill ha perdido la última batalla de su vida. El campeón de la Copa DFB de 1989 falleció a causa de un infarto sufrido en mayo”, informó el club germano.
Frank Mill murió a los 67 años como consecuencia de las secuelas de un infarto sufrido en mayo pasado. Según el diario Bild, el exfutbolista sufrió un ataque cardíaco mientras se encontraba en el aeropuerto de Milán, rumbo a grabar un documental sobre el título germano en Italia.
BVB-Legende Frank Mill hat den letzten Kampf seines Lebens verloren. Der DFB-Pokalsieger von 1989 erlag den Folgen eines im Mai erlittenen Herzinfarktes. Ein Nachruf. https://t.co/DKRuYSZwLE
— Borussia Dortmund (@BVB) August 5, 2025
Frank Mill, campeón del mundo y leyenda del Borussia Dortmund
Frank Mill nació el 23 de julio de 1958, en la ciudad de Essen. El exdelantero se formó el Eintracht Essen y en el Rot-Weiss Essen, debutando profesionalmente en este último.
Posteriormente, en 1981, fichó por el Borussia Mönchengladbach, donde jugaría por cinco temporadas antes de llegar, en 1986, al Borussia Dortmund. En este club, permaneció ocho temporadas, disputando 187 partidos y anotando 47 goles.
En 1994, firmó un contrato con Fortuna Düsseldorf, donde pondría punto final a su carrera profesional dos años después.
Por la Selección de Alemania, Frank Mill ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Seúl 88 e integró el equipo que se proclamó campeón en el Mundial Italia 90.
Wir trauern um Frank Mill, unseren Weltmeister von 1990. 🖤 Ruhe in Frieden, Frank. 🕊️ Unsere Gedanken sind bei seiner Familie und seinen Freunden. pic.twitter.com/mC8fwIdngb
— DFB-Team (@DFB_Team) August 5, 2025