Jorge Sampaoli confesó su verdad sobre Arturo Vidal en la Copa América

El ex entrenador de la Selección de Chile también habría tenido presión del gobierno para no separar a Arturo Vidal del plantel.
Jorge Sampaoli dejó de ser entrenador de Chile en enero del 2016.

Jorge Sampaoli logró un título histórico para la Selección de Chile en el 2015 (Copa América), bajo una serie de polémicas que empezó con el accidente automovilístico que sufrió Arturo Vidal, en estado de ebriedad, y terminó con una serie de decisiones extrañas en medio de un campeonato de naciones.

Esta vez el entrenador argentino, que fue pretendido por el Chelsea de Inglaterra, confesó en una entrevista para FOX Sports que tuvo que romper sus códigos con tal de no malograr el plantel en medio de la Copa América que se realizaba justamente en Chile.

“Si no era un jugador importante, seguramente lo hubiera sacado del plantel. Tomé la decisión en cinco segundos; yo sabía lo que significa Vidal en el equipo”, dijo Sampaoli.

El auto de Arturo Vidal quedó destruido después del accidente.

A inicios del 2016 Jorge Sampaoli dejó de ser entrenador de la selección chilena, por decisiones personales. El argentino confesó que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lo llamó a su teléfono personal para conversar sobre la decisión que tenía que tomar, justo cuando nadie sabía qué decidiría el ‘hombrecito’, si separar a Vidal o mantenerlo.

“Estaban todos necesitados, preocupados. Hubo un llamado de la presidenta y me dijo que lo pensara bien”, apuntó Jorge Sampaoli.  

Después de su salida de la selección chilena se hablaba de un presunto interés del Chelsea de Inglaterra, por el cual fue señalado de dejar la Roja para incorporarse a la Premier League. Esta vez el argentino Jorge Sampaoli habló sobre la situación que vivió a inicios de año.

“La propuesta que más cerca tuve fue en Chelsea. Era un buen proyecto, nos reunimos con el presidente, pero no se terminó dando”, finalizó.

¿Qué opinas?