Jorge Sampaoli llegaría a la Selección Argentina tras su experiencia como seleccionador en Chile. | Fuente: AFP - Composición La10.pe

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), reveló que se iniciarán las negociaciones con Sevilla para la incorporación de Jorge Sampaoli a la dirección técnica de la Selección de Argentina.

“Estamos esperando los tiempos contractuales para sentarnos con la gente del Sevilla. Queremos ser respetuosos e iniciar las negociaciones con el club”, señaló Tapia, dejando en claro que Sampaoli es el gran candidato para reemplazar a Edgardo Bauza.

En esta coyuntura, Sebastián Beccacece, actual estratega de Defensa y Justicia, admitió que Sampaoli lo convocó para ser su asistente técnico en la Albiceleste. “Tengo una propuesta concreta de Sampaoli. Hace dos días recibí su llamado. Me preguntó cómo era mi situación. Le pedí un tiempo para pensar la propuesta que me hizo”, indicó Beccacece en radio ‘Late’.

Sampaoli llegó en 2002 para dirigir a Juan Aurich. Luego tuvo un buen paso por Sport Boys y Coronel Bolognesi. Sin embargo, en Sporting Cristal no tuvo buenos resultados. Incluso 'Sampa' señaló que en su momento fue víctima de un "complot" por un grupo de jugadores.


¿Qué opinas?