Josep Guardiola quiere a Marcelo en su Manchester City

El Manchester City de Josep Guardiola se ha convertido en la pesadilla de los grandes de Europa y ahora planea quitarle un jugador al poderoso Real Madrid.
Marcelo podría irse al Manchester City de Josep Guardiola | Fuente: EFE

Desde que se anunció a Josep Guardiola como el nuevo técnico del Manchester City, toda la prensa europea comenzó a especular con los jugadores del Barcelona y del Bayern Munich, sus exclubes, qué se llevaría a Inglaterra. Sin embargo, ahora todo indica que también quiere 'robarse' a una estrella de un equipo rival, el Real Madrid. Se trata del brasileño Marcelo.

En su objetivo de armar un equipo soñado en todas las posiciones con el equipo 'citizen', el técnico catalán planeaba originalmente fichar a David Alaba, a quien hoy dirige en el Bayern Munich. Sin embargo, los bávaros no lo dejarán ir y ahora apunta al defensa del Real Madrid para reforzar el lateral izquierdo de su nuevo equipo.

Según el diario The Guardian de Inglaterra, el 'Pep' no está contento con el nivel de los actuales laterales zurdos del equipo: el francés Gael Clichy y el serbio Aleksander Kolarov. La principal complicación en la 'operación Marcelo' sería la cláusula de rescisión que tiene el jugador en su contrato con el Real Madrid, la cual ascendería a los 120 millones de euros.

Dueño absoluto de la banda izquierda en la defensa del Real Madrid y de la selección de Brasil. Marcelo juega en el equipo blanco desde el 2006 y lleva 346 partidos (25 goles). Se trata de un jugador veloz y habilidoso que destaca por su fuerte pegada y su incansable recorrido tanto en ataque como en defensa.

¿Qué opinas?