Christian Cueva
Christian Cueva ante Sevilla en la Europa League. | Fuente: EFE

El Sevilla se clasificó para los dieciseisavos de final de la Liga Europa al vencer este jueves por 3-0 al Krasnodar, de Christian Cueva, en la sexta y última jornada de la fase de grupo, resultado que además le vale para ser primero, mientras que como segundo pasa el conjunto ruso.

Sevilla salió intenso como la 'final' que había planteado el equipo para estar en el sorteo de los dieciseisavos de final sin especular con el resultado que lograra el Standard de Lieja belga en el campo del Akhisar turco.

El francés Wissam Ben Yedder anotó un doblete, mientras el argentino Éver Banega marcó el tercero, al transformar un penal, con lo que acabó la historia del partido, ya que los rusos también se aprovecharon de que el Standard empató a cero goles en Turquía.

El volante peruano Christian Cueva ingresó al minuto 61 en reemplazo de Ivan Ignatyev. 'Aladino' tuvo una regular actuación, aunque ingresó cuando el partido estaba decidido.

Alineaciones confirmadas: Sevilla vs. Krasnodar

EN VIVO EN DIRECTO  Sevilla y Krasnodar se jugarán el pase a dieciseisavos de final de la Europa League. El cuadro ruso donde milita el volante peruano Christian Cueva será visita en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La cita será a partir de las 12:55 p.m. y la transmisión estará a cargo de Fox Sports.

El equipo sevillista marcha en la segunda posición del grupo J empatado a 9 puntos con el tercero, el Standard de Lieja, por lo que necesitará hacer al menos el mismo resultado que el equipo belga para asegurarse el pase a la siguiente fase del torneo continental.

El Krasnodar, líder de la llave, acude a Sevilla con la clasificación prácticamente en el bolsillo, ya que tendría que perder por más de cinco goles y el Standard ganar su encuentro contra el Akhisar Belediyespor turco para quedar eliminado.

Al igual que el Sevilla, el Villarreal se la juega el jueves ante otro equipo ruso, el Spartak de Moscú, en un grupo G muy apretado.