Ronaldo, exdelantero brasileño, sufrió en más de una oportunidad con la misma lesión de la que fue víctima el volante Krohn-Dehli por la Europa League.
Una espeluznante lesión sufrió el volante danés del Sevilla, Michael Krohn-Dehli, durante el duelo ante el Shakhtar Donetsk por las semifinales de la Europa League.
Al minuto 69 del encuentro el futbolista de 32 años realizó un mal giro y es en ese momento cuando la rótula de su rodilla terminó por zafarse y generar estruendosos gritos de dolor en el jugador. De momento, se desconoce el tiempo de recuperación que tomará para volver a las canchas.
No obstante, el mundo del fútbol no ha estado ajeno a este tipo de lesiones y una de las más recordadas es la que sufrió el exdelantero brasileño Ronaldo cuando defendía los colores del Inter de Milán en la temporada 1999 / 2000.
La pesadilla para el ‘Fenómeno’ comenzó en un partido liguero ante el Lecce, cuando tuvo que abandonar el campo de juego tras sufrir la rotura parcial del tendón rotuliano en la rodilla derecha. El tiempo de recuperación estaba estimado en 6 meses o más.
El delantero brasileño logró recuperarse y volvió a las canchas con los ‘neroazzurros’ el 12 de abril del año 2000 en un partido ante Lazio por la Copa de Italia. No había cumplido ni un minuto en la cancha, cuando en un intento de amagar al portugués Fernando Couto, terminó en el gramado retorciéndose de dolor.
Las imágenes en la televisión italiana eran muy fuertes. Ahí se pudo ver como la rodilla derecha de Ronaldo volvió a lesionarse, pero esta vez de mayor gravedad. El diagnóstico final arrojó lo siguiente: rotura total del tendón rotuliano en la rodilla derecha.
Pero ahí no acabo todo para el crack carioca. El 13 de febrero del 2008, cuando defendía las sedas del Milan, sufrió una dura lesión en su rodilla izquierda (considerada hasta ese momento como su rodilla buena).
Al minuto 60 del encuentro ante Livorno, Ronaldo fue a buscar un balón aéreo y terminó en el piso con duras señas de dolor. ¿Qué había pasado? Su rodilla izquierda sufrió la rotura parcial del tendón rotuliano, lo que generaba un plazo de recuperación entre 9 meses y 1 año.
Posterior a eso Ronaldo logró recuperarse y se retiró en el 2011 defendiendo la camiseta del Corinthians brasileño.
Comparte esta noticia