Ligue 1
PSG a Federación de Francia sobre contagio de Mbappé: "Es una falta de respeto". | Fuente: AFP

El último lunes se dio a conocer que Kylian Mbappé iba a ser aislado de la selección de Francia durante la Liga de Naciones tras dar positivo a coronavirus por contagiarse durante la Liga de Naciones.

Hasta donde se conoce, el joven jugador se habría contagiado durante la concentración de su selección. Y, por su parte, Paris Saint Germain tuvo duras palabras hacia la Federación de Fútbol de Francia (FFF) por, según ellos, no haber sido comunicados debidamente.

"Es inaceptable saber por la prensa que tenemos un jugador contagiado. ¿Y ahora qué hacemos? Nadie de la FFF llamó al PSG. Nadie contactó con nosotros. No se entiende nada. Es una falta de espero", afirmó Leonardo, director deportivo del conjunto parisino. 

En palabras del directivo brasilero, es la FFF quien ha debido contactarse con ellos, y no el PSG quien debió llamar a confirmar la noticia. Por otra parte, el club se mostró preocupado porque, además de Mbappé, otros jugadores suyos como Neymar, Mauro Icardi, Ángel Di María, Keylor Navas y Marquinhos también salieron positivos.

Por el momento, el resto del club se mantiene haciendo pretemporada. Pero todo apunta a ninguno de los jugadores contagiados van a poder estar disponibles ante Lens el próximo 10 de setiembre por la Ligue 1.