La cláusula que deberá pagar Argentina para que Sampaoli asuma como técnico

Según el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, Jorge Sampaoli es el único candidato para dirigir a la Selección Argentina.
Jorge Sampaoli llegó al Sevilla tras dirigir a la Selección Chilena desde el 2012-2016. | Fuente: AFP

Se busca DT. Luego de la destitución de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, se vocearon algunos candidatos para que lo reemplacen en el cargo: Diego Simeone, Eduardo Berizzo y Jorge Sampaoli. Los tres son argentinos y destacan en la Liga Santander con el Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Sevilla, respectivamente.

Sin embargo, este jueves el presidente de la AFA, Claudio Tapia escogió de esos tres a un candidato: Jorge Sampaoli. En declaraciones a ESPN, ‘El Chiqui’ Tapia anunció que comenzarán a gestionar la salida de su actual club el Sevilla.

"Sampaoli es el técnico elegido. Vamos a ser respetuosos y esperar la cláusula de salida cuando acabe el torneo (Liga Española) para negociar su salida del Sevilla”, manifestó Tapia.

Monto. Pero, ¿Cuánto es la claúsula de rescisión que deberá pagar la AFA al Sevilla para que Sampaoli sea el DT? Según informa Javier Matallanas en el Diario AS, el 'Hombrecito' podría dejar el Sevilla cuando finalice la temporada. El argentino firmó un contrato por dos temporadas, pero también acordó una cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros, cantidad que al ser abonada desvincularía a Sampaoli del club sevillano.

Competencia. La AFA no competirá sola por hacerse de los servicios del entrenador argentino que ha conseguido brillar con el Sevilla hasta octavos de Final de la Champions League y marcha en el tercer lugar de la Liga Santander, sino también están Barcelona y Borussia Dortmund. Ambos equipos se quedarán sin técnico para la próxima temporada: Luis Enrique anunció que dirigirá al Barcelona al final de temporada y Thomas Tuchel tiene contrato hasta el 2018 pero ha pedido conversar con la dirigencia al final de temporada.

Lo cierto es que si 'Don Sampa' llega al cargo de la ‘Albiceleste’, se encontrará a un equipo ubicado en la zona de repechaje con 22 puntos que tiene 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas en 14 partidos. Además de la sanción de 4 partidos a Lionel Messi en las Eliminatorias (Bolivia, Uruguay, Venezuela, Perú) y estaría disponible para la última fecha ante Ecuador.

Jorge Sampaoli sacó campeón por primera vez a Chile en la Copa América del 2015. | Fuente: AFP
Jorge Sampaoli dirigió en Perú durante los años 2002 y 2006 a cuatro clubes: Juan Aurich, Sport Boys, Sporting Cristal y Bolognesi. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?