El 'Patón' dejó de ser entrenador de la Selección Argentina el 10 de abril. | Fuente: Fox Sports | Fotógrafo: AFP

El exdirector técnico de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, se cansó de callar tras dejar el buzo de la 'Albiceleste' y arremetió con duras frases contra el presidente de la AFA, Claudio Tapia. El 'Patón' mencionó que su salida no tuvo una razón deportiva y que ni siquiera fue el 'Chiqui' quien decidió que se vaya de la selección.

"Yo estaba fuera de la selección desde antes que estos dirigentes asumieran. Son sindicalistas. Con Tinelli sí hablábamos de fútbol porque entiende, conversábamos de lo que debíamos planificar para cambiar. Pero Tapia no me dio ningún argumento futbolístico", dijo al diario La Capital de Rosario.

"Angelici tomó la decisión de sacarme. Y también hay un par más ahí adentro que tienen estas formas. Después organizaron esa conferencia que fue una payasada", expresó sin filtros. "Tinelli estaba muy solo peleando por una idea de cambiar el fútbol", añadió Bauza.

"No me molesta que Jorge Sampaoli haya hablado hace tiempo para venir, pero sí me divierte que lo niegue", confesó el entrenador, quien asegura que el 'Hombrecito' sí ha tenido conversaciones con la AFA, tema que fue desmentido por el mismo estratega del Sevilla de España.

Bauza llegó al puesto de entrenador de la Selección Argentina en agosto de 2016. | Fuente: AFP
Edgardo Bauza dirigió a Sporting Cristal en 2004 y 2005. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?