Eredivisie
Los clubes de Holanda no tendrán acceso directo a la Champions League. | Fuente: EFE

El fútbol de Holanda atraviesa una crisis que se ha visto reflejada en la eliminación de su selección del Mundial Rusia 2018 y en el pobre nivel mostrado por sus clubes en los torneos europeos. Esto ha provocado que la liga donde juega nuestro compatriota Renato Tapia reciba un nuevo golpe: no tendrán acceso directo a la Champions League por las siguientes dos temporadas.

Desde el tercer puesto que lograron en Brasil 2014, el fútbol tulipán entró en una mala racha. No clasificaron a la Eurocopa 2016 y no pudieron acceder a la próxima Copa del Mundo, tras ser superados en su grupo por Francia y Suecia. Asimismo, el Feyenoord y Vitesse apenas pudieron ganar un partido en sus grupos de Champions y Europa League respectivamente.

En declive

Esto fue tomado en cuenta en el último ránking UEFA que coloca a la Eredivisie en la posición 12, superado por las ligas de Bélgica, Turquía y Australia. La nueva posición provoca que en las dos próximas temporadas los clubes holandeses deberán jugar dos rondas previas para acceder a la fase de grupos de la Champions League.

Es decir, ni siquiera el campeón de la Eredivisie  tiene asegurada su participación en el torneo más importante a nivel de clubes. Un golpe muy duro para un fútbol como el holandés que ha dado tres campeones de Europa (Feyenoord en 1970; Ajax en 1971, 1972, 1973 y 1995; PSV Eindhoven en 1988).

El ganador de la Eredivisie deberá jugar dos rondas previas en las dos próximas temporadas de la Champions League.
El ganador de la Eredivisie deberá jugar dos rondas previas en las dos próximas temporadas de la Champions League. | Fuente: Eredivisie
El Ajax fue subcampeón de la Europa League el año pasado, perdiendo la final ante el Manchester United,
El Ajax fue subcampeón de la Europa League el año pasado, perdiendo la final ante el Manchester United, | Fuente: Eredivisie
Sepa más: