Holanda atraviesa una crisis futbolística que se refleja en su selección y ahora también a nivel de clubes.
El fútbol de Holanda atraviesa una crisis que se ha visto reflejada en la eliminación de su selección del Mundial Rusia 2018 y en el pobre nivel mostrado por sus clubes en los torneos europeos. Esto ha provocado que la liga donde juega nuestro compatriota Renato Tapia reciba un nuevo golpe: no tendrán acceso directo a la Champions League por las siguientes dos temporadas.
Desde el tercer puesto que lograron en Brasil 2014, el fútbol tulipán entró en una mala racha. No clasificaron a la Eurocopa 2016 y no pudieron acceder a la próxima Copa del Mundo, tras ser superados en su grupo por Francia y Suecia. Asimismo, el Feyenoord y Vitesse apenas pudieron ganar un partido en sus grupos de Champions y Europa League respectivamente.
En declive
Esto fue tomado en cuenta en el último ránking UEFA que coloca a la Eredivisie en la posición 12, superado por las ligas de Bélgica, Turquía y Australia. La nueva posición provoca que en las dos próximas temporadas los clubes holandeses deberán jugar dos rondas previas para acceder a la fase de grupos de la Champions League.
Es decir, ni siquiera el campeón de la Eredivisie tiene asegurada su participación en el torneo más importante a nivel de clubes. Un golpe muy duro para un fútbol como el holandés que ha dado tres campeones de Europa (Feyenoord en 1970; Ajax en 1971, 1972, 1973 y 1995; PSV Eindhoven en 1988).
Comparte esta noticia