La lucha de Borja Bastón con Cristiano Ronaldo, Neymar y Luis Suárez

La lucha por el 'Pichichi' de la Liga BBVA entre Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Neymar sigue, pero hay un jugador que pocos conocen y los podría vencer.
Borja Bastón tras anotarle al Barcelona | Fuente: bwin

Cristiano Ronaldo dio a entender en el transcurso de la semana que el Barcelona conspiraba contra él para que Luis Suárez gane el trofeo 'Pichichi' al goleador de la Liga BBVA. Fue así que la carrera por ser el máximo anotador del torneo parece haber sido acaparada por ellos. Sin embargo, hay un jugador que tiene más que goles que el propio Lionel Messi y que podría darles la sorpresa: Borja Bastón (23 años).

Con la increíble cifra de 16 goles en 17 partidos, este delantero formado en el Atlético de Madrid se ha 'destapado' esta temporada y suma más goles que Lionel Messi (15), Gareth Bale (13) y Antoine Griezmann (12). Además, es el máximo anotador español del torneo, por encima de nombres reconocidos como Aritz Aduriz del Athletic Bilbao, Álvaro Negredo del Valencia o Roberto Soldado del Villarreal. Incluso logró marcarle al Barcelona en el propio Camp Nou.

Así juega Borja Bastón

¿Quién es Borja Bastón?

Nacido el 25 de agosto de 1992, se trata del hijo de Miguel Bastón, exarquero del Atlético de Madrid y el Real Burgos. Se inició en el equipo colchonero, en la misma posición de su padre, pero pronto pasó a jugaro de punta. Tras destacar en el equipo B, fue prestado sucesivamente al Murcia (2011-12) y el Huesca (2012-13), el Deportivo la Coruña (2013-14) y Real Zaragoza (2014-15). En todos estos equipos fue goleador, hasta que fue prestado al Eibar a inicios de esta campaña, la que viene siendo la mejor de su carrera.

La gran campaña del Eibar

En una liga dominada por el Barcelona, el Real Madrid y en menor medida por el Atlético de Madrid, el humilde Eibar es la sorpresa del campeonato al ubicarse en el sexto puesto (36 puntos) por encima de clubes como Celta de Vigo (35), Málaga (30) o Valencia (28). Lo más increíble es que la temporada pasada el equipo descendió, pero dado que las deudas condenaron al Elche a perder la categoría en mesa, los vascos recuperaron su puesto en primera y ahora sueñan con llegar a la Champions League o la Europa League. ¿Cumplirán sus sueños europeos y Borja Bastón logrará ser 'Pichichi'? Solo el tiempo lo dirá.