Serie A
Juventus parte la defensa de la corona en Italia ante el Cagliari. | Fuente: AFP

La Serie A de Italia realizó  el sorteo del calendario para la nueva temporada, que empezará el 19 de agosto con el debut en casa del vigente campeón, la Juventus, contra el Cagliari y concluirá el 20 de mayo de 2018.

El Roma, que terminó segundo en la última campaña, debutará contra el Atalanta, mientras que el Nápoles, tercer clasificado el año pasado, visitará al Hellas Verona, recién ascendido. En la primera jornada destaca también el Inter de Milán-Fiorentina.

La Juventus, que celebró en el pasado mes de mayo su sexto scudetto consecutivo, previsiblemente no tendrá a priori un arranque duro ya que en las cuatro primeras jornadas jugará contra equipos que quedaron por debajo del décimo puesto en la temporada 2016/17: Cagliari, Génova, Chievo Verona y Sassuolo.

Más partidos. En la undécima jornada  visitará al Milan en lo que será la vuelta al estadio de unos de los fichajes del verano, Leonardo Bonucci. La octava jornada, del 15 octubre, con la vuelta el 4 marzo, será una de las más interesantes con el derbi milanés entre Inter y el Milan, y los enfrentamientos Juventus-Lazio y Roma-Nápoles.

Entre los duelos más destacados del fútbol italiano, el Juventus-Roma, ya sin Francesco Totti tras 25 años, se celebrará el 23 de diciembre y el 13 de mayo, mientras que el Milan-Juventus se disputará el 29 de octubre y el 31 de marzo.

(Con información de EFE)

Así se jugará la primera fecha de la Serie A.
Así se jugará la primera fecha de la Serie A. | Fuente: Twitter. @SerieA_TIM
La liga italiana captará la atención por los refuerzos que han llegados a los principales clubes.
La liga italiana captará la atención por los refuerzos que han llegados a los principales clubes. | Fuente: AFP
Sepa más: