Revive los 3 goles que le permitieron salir campeón a la Juventus. | Fuente: Sky Sports | Fotógrafo: AFP

Juventus sigue haciendo historia en el fútbol italiano. El cuadro dirigido por Massimiliano Allegri consiguió este domingo su sexto título consecutivo de la Serie A, tras vencer por 3-0 al Crotone jugando como local y es el único equipo en su país que consigue tal cantidad de campeonatos seguidos.

Los goles fueron marcados por Mario Mandzukic (12'), Paulo Dybala (39') y Alex Sandro (83') y lograron que el club de Turín consiga su estrella 33, dejando muy atrás al A.C. Milan y al Inter, ambos con 18. Además, se convirtió en el primer equipo en la historia que gana tres dobletes (liga y copa) consecutivos contando a las 5 grandes ligas, según el estadístico deportivo Mister Chip.

Sin embargo, no solo la institución consiguió récords y logros, también lo hiceron algunos de sus jugadores. El arquero Gianluigi Buffon llegó a los 8 títulos de la Serie A y ahora comparte dicho distintivo con los exfutbolistas Giovanni Ferrari y Giuseppe Furino.

La 'Vieja Señora' había ganado la Copa Italia cuatro días atrás, luego de vencer por 2-0 a la Lazio en la final y ahora está a un partido de conseguir el ansiado triplete en la temporada (liga local, copa local y Champions League). El próximo 3 de junio enfrentará al Real Madrid en Cardiff en la final de la Champions.

Juventus ganó la Copa de Italia y la Serie A en lo que va de la temporada 2016/2017.
Juventus ganó la Copa de Italia y la Serie A en lo que va de la temporada 2016/2017. | Fuente: Juventus
Paulo Dybala marcó el mejor gol del partido al rematar un excelente tiro libro y anotar el 2-0 parcial.
Paulo Dybala marcó el mejor gol del partido al rematar un excelente tiro libro y anotar el 2-0 parcial. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL MEDINA