El delantero coreano rompió en llanto tras perder contra México y quedar al borde de la eliminación en el Mundial.
Heung Min Son no pudo evitar el llanto tras la derrota de Corea del Sur por 1-2 ante México en el Mundial Rusia 2018. El delantero asiático no solo lloraba por estar al borde de la eliminación a pesar de su golazo sino porque esto significaría acabar con su carrera futbolística en Inglaterra. Te contamos la dramática historia.
En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio y se debe hacer antes de los 28 años, pero las autoridades del país le prometieron a sus selccionados que si clasificaban a octavos de final iban a quedar exonerados de esta responsabilidad. Heung Min Son es una de las estrellas del Tottenham y uno de los más destacados en la Premier League.
El delantero coreano tendría que acabar con su contrato con el club londinense para regresar a su país y hacer dos años de servicio militar. Son tiene 26 años y sabr que cada vez le queda menos tiempo para tener algun logro deportivo que le permite ser exonerado de esta ley.
Heung Min Son es uno de los mejores futbolistas asiáticos de la historia y aunque matemáticamente Corea del Sur tiene opciones de llegar a los octavos de final sabe que no depende de sí mismos. El delantero todavía tiene una luz de esperanza pero alejada de la Copa del Mundo. Si logra ganar una medalla en los Juegos Asiáticos que se realizarán en agosto, solo tendría que cumplir con un entrenamiento simple de cuatro semanas.
El ex jugador del Hamburgo tiene contrato hasta el 2020 y la directiva del Tottenham quiere ampliar este vínculo. El jugador valorizado en 50 millones de euros buscará una hazaña en su ultimo partido del Mundial. Corea del Sur necesita una victoria ante Alemania por lo menos de 3-0 y esperar que México derrote a Suecia. Con esto podría llegar a los octavos de final.
Comparte esta noticia