Nahuel Guzmán recibió una tarjeta amarilla durante la tanda de penales. Aun así, le dio la victoria a su equipo en la Leagues Cup.
La Leagues Cup nos está dejando partidos para el recuerdo. Pero, esta vez, Lionel Messi no ha sido el gran protagonista. El que se ha llevado todos los reflectores es otro argentino. Estamos hablando de Nahuel Guzmán, portero de Tigres.
El popular 'Patón' fue fundamental en la victoria felina -en la tanda de penales- ante Vancouver Whitecaps, por los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.
El portero, de 37 años, le atajó el disparo a Ranko Veselinović. Y, para ello, empleó una serie de trucos y gestos que se hicieron virales en las redes sociales. De acuerdo con las imágenes, 'Patón' realizó un auténtico show, donde no faltó la magia. Es más, imitó a un mimo, dejando sorprendidos a todos los que estaban apreciando el encuentro.
El show del 'Patón' Guzmán
El arquero argentino presentó todo un repertorio durante la tanda de penales de la Leagues Cup.
En el segundo disparo de Vancouver Whitecaps, empezó a moverse como un mimo. Sergio Córdova -a pesar de la distracción- no tuvo problemas y anotó el 2-1 para los canadienses.
Pero, lo más curioso ocurrió en el cuarto penal de los Whitecaps. El portero sudamericano se fue a un lado del arco y empezó a sacar una extensa serpentina de la boca. La acción del arquero duró varios segundos, obligando al árbitro a sacarle tarjeta amarilla. Sin embargo, logró su cometido: atajó el remate de Ranko Veselinović, dándole la clasificación a Tigres.
A través de sus redes sociales, Nahuel Guzmán compartió algunos mensajes felicitándolo por su accionar. Además, el propio Tigres publicó un video con un mensaje destacando su atajada. “No trates de entender el Nahuelismo, solo disfrútalo”, escribió el club mexicano.
Te recomendamos
NUESTROS PÓDCAST
Machu Picchu: Prueba de ADN revela origen de sus habitantes
Machu Picchu no fue solo el hogar de la realeza y la élite social inca. Allí también vivieron y murieron trabajadores y sirvientes que, según el análisis de su ADN, llegaron a la ciudad desde todos los puntos del imperio e incluso de la Amazonia, según se detalla en un estudio publicado el miércoles (26.07.2023) por la revista Science Advances.
Comparte esta noticia