La historia del Leicester City campeón de la Premier League tiene su origen en un escándalo sexual en Tailandia.
Leicester City conmovió al mundo del fútbol al ganar la Premier League 2015-16, en una historia que tuvo su origen en un escándalo sexual. De no haber sido por una polémica orgía que tuvo lugar en Tailandia a mediados del año pasado, es muy probable que el título de los 'Foxes' que hoy fascina al mundo nunca se hubiera dado.
1. Una orgía en Tailandia
A fines de la temporada 2014-15, el Leicester City se salvó del descenso de forma heroica en las últimas jornadas de la Premier League y bajo la dirección técnica del inglés Nigel Pearson. Para celebrar el logro, el club organizó un viaje a Tailandia (país de origen del dueño del club) cuando se acabó la temporada. Allí, un grupo de jugadores tuvieron una orgía con prostituas locales. Eventualmente, el video del incidente se filtró en los tabloides ingleses y se hizo público en diversos medios de internet alrededor del mundo.
2. Estalla el escándalo
El hecho pudo haber quedado solo como una 'travesura' o algo anecdótico, ya que los jugadores estaban celebrando y la temporada ya había terminado. Sin embargo, el video dejó en evidencia los insultos racistas y la forma humillante en la que los futbolistas del Leicester City trataron a las trabajadoras sexuales. Los jugadores implicados fueron Tom Hopper, Adam Smith y James Pearson, este último hijo del técnico Nigel Pearson.
3. Castigos que dieron frutos
Ante lo ocurrido en tierras tailandesas, el club decidió despedir inmediatamente a los tres jugadores involucrados en el escándalo sexual. Al mismo tiempo decidieron dejar ir al entrenador, ya que este no había criticado con suficiente dureza los actos de sus jugadores y de su hijo. Vichai Srivaddhanaprabha, presidente tailandés del Leicester City, decidió contratar al italiano Claudio Ranieri como nuevo entrenador, hecho que causó polémica dado lo bien que cerró el equipo la temporada con su nuevo entrenador. Quizás por esto, un hincha que pasó 20 años apostando a que el Leicester City saldría campeón no lo hizo esta vez y acabó perdiendo una fortuna.
Comparte esta noticia