León y Toluca jugarán este sábado en el Nou Camp. | Fuente: AFP

El ecuatoriano Ángel Mena convirtió un par de goles y puso una asistencia para guiar al León a su victoria de 3-0 sobre el Toluca con la que saltó al tercer lugar del Clausura 2019 de la Liga MX.

En la continuación de la jornada siete, Mena (69 y 93) y el mexicano Juan José Macías (76) anotaron por el equipo de casa, superior después de que el Toluca quedara con un hombre menos en la cancha por una expulsión de Antonio Ríos.

El Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante salió en busca de la puerta contraria y creó la primera jugada de peligro con un disparo del colombiano Felipe Pardo, después de lo cual el costarricense Joel Campbell estrelló un balón en el travesaño y hubo dominio alterno en la cancha.

Ríos cometió una falta en el área en el minuto 65 y ahí cambió la tendencia del encuentro; Mena convirtió la pena máxima, poco después le sirvió un servicio a Macías, letal en el disparo cruzado para el 2-0. León cerró bien y a segundos del final Mena aprovechó una distracción de la defensa y anotó de pierna zurda.

Dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, el León llegó a cuatro victorias, dos empates, una derrota y 14 puntos, a tres del líder Monterrey y a dos del Tigres UANL, ganador este sábado por 3-2 del Necaxa. EFE

Dos realidades distintas se medirán en la jornada 7 de la Liga MX. León recibe a Toluca con el objetivo de lograr su cuarto triunfo consecutivo en el torneo azteca. El encuentro se jugará este sábado en el estadio Nou Camp a las 8:00 p.m. (hora peruana /7:00 p.m. en México). Fox Sports será el canal encargado de televisar el encuentro y además podrás seguir el minuto a minuto aquí.

Así llega León. Desafortunadamente Pedro Aquino no podrá ser considerado para este partido por una lesión que padece. No obstante, su equipo ha logrado mantener una regularidad y por ahora marcha en la tercera posición de la Liga MX con 11 unidades.

¿Y cómo llega Toluca? Distinta es la realidad de los 'Escarlatas' que no logran un triunfo desde hace cuatro fechas. La jornada anterior empataron como locales 1-1 ante Cruz Azul. El plantel destaca por sus refuerzos como los argentinos Emmanuel Gigliotti y Jonathan Maidana.

León vs. Toluca, probables alineaciones:

 León: Cota, Navarro, Herrera, Mosquera, Tesillo, Rodríguez, Montes, Meneses, Mena, Campbell y Macías.

Toluca: Talavera, Salinas, Mora, Maidana, García, Ríos, Da Silva, Mendoza, Pardo, Triverio y Gigliotti.

Sepa más:
¿Qué opinas?