Hoy Pedro Aquino no entrenó | Fuente: Prensa León

Pedro Aquino se perdió el partido de su equipo, León, ante Cruz Azul por una lesión. El club no dio más detalles, pero trascendió que presentó molestias en el aductor y que le generaba mucho dolor. 

Tras la revisión médica, el club mexicano dio a conocer el diagnóstico del volante: "El servicio médico del club León ha informado que tras las evaluaciones realizadas al jugador peruano Pedro Aquino, se le ha diagnosticado una osteopatía dinámica de pubis". Es decir, una pubalgia.

León también anunció que el área médica del club trabajará de la mano con el Centro de Excelencia Médica de Altura  (CEMA) "para dar seguimiento a la evolucion del jugador"

No se ha dado el tiempo que estará alejado de las canchas. Trascendió que sería entre tres a cuatro semanas. Se espera que no genere ningún problema para ser convocado para los amistosos de la Selección Peruana.

La Selección Peruana afrontará dos partidos ante Paraguay y El Salvador el próximo el 22 y 26 de marzo. Para esas fechas, Pedro Aquino ya debe estar recuperado.