Ligue 1
Olympique de Lyon pidió que la Ligue 1 se retracte y reanude la temporada. | Fuente: AFP

Al igual que la Eredivisie de Holanda, la Ligue 1 de Francia también tomó la decisión de dar por concluido el campeonato y proclamar como campeón al, hasta ese momento, puntero en la tabla de posiciones: Paris Saint Germain. Sin embargo, algunos clubes no están de acuerdo con la decisión. 

Entre ellos está el Olympique de Lyon, club que abiertamente ha dado a conocer su disconformidad con este medida y que, a través de un comunicado a través de sus redes, ha solicitado que la Ligue 1 se retracte y reanude la temporada 2019-2020.

"¿Cómo podemos garantizar que todos los clubes franceces pueden terminar el año sin quebrar? ¿Cómo luchar con nuestros competidos extranjeros que, para la gran mayoría, han elegido esperar con precaución paa relanzar su campeonato? ¿Cómo se puede ampliar aún más la brecha entre el fútbol francés y los demás países europeos?", escribe el Lyon en su comunicado.

Por esto, propone como solución que se dé marcha atrás. "Hay tiempo hasta el 25 de mayo para retroceder y evitar una gran derrota en el campeonato frances", sostiene el mensaje de Jean-Michel Aulas, presidente del club. 

Como se conoce, el Olympique de Lyon se quedó séptimo en la tabla de posiciones y se mantiene fuera de los elegidos para disputar la Champions League y Europa League para la siguiente temporada. 

Por esto, el club francés se ha mostrado preocupado ya que esto significa una gran pérdida económica y, posiblemente, la pérdida de algunos de sus jugadores.