Olympique Lyon vs. PSG
Con la finalización de la temporada, el Lyon se queda fuera de torneos internacionales. | Fuente: AFP

El presidente del Olympique Lyon, Jean-Michel Aulas, anunció dos acciones ante la justicia tras la decisión de parar definitivamente la Ligue 1 por la pandemia del nuevo coronavirus. En la clasificación final del torneo oficializada la pasada semana, el Lyon es séptimo y quedará en principio fuera de las competiciones europeas de la próxima temporada.

"Hemos dudado mucho si hacerlo. El Consejo de Administración del OL Groupe tomó la decisión esta mañana (del jueves) de presentar dos recursos", declaró a la cadena televisiva de L'Équipe.

En el primer recurso se solicita retomar la actividad. "Se puede examinar en detalle con el primer ministro y el ministro de Sanidad el protocolo sanitario validado por todos los países europeos y ver si hay una posibilidad para regresar", precisó el patrón del Lyon. "El segundo recurso se refiere a las modalidades de parón del campeonato y el modo de cálculo de la clasificación [tras la 28ª jornada]", añadió.

El fútbol está detenido en Francia desde mediados de marzo. El Lyon tiene pendiente de disputa la final de la Copa de la Liga ante el París Saint-Germain, que quedó aplazada y no se sabe si podrá disputarse. En caso de ganar ese duelo, los lioneses conseguirían un billete para la Europa League.

También se encuentra en los octavos de final de la Champions League, donde jugó y ganó el partido de ida a la Juventus, aunque no pudo disputar por ahora la vuelta. El máximo torneo europeo desea poder reanudarse y el Lyon lograría un billete para la próxima Champions si se proclama campeón. AFP