Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Con Messi no alcanza: Inter Miami eliminado de la Copa de Campeones Concacaf a manos de Monterrey

Inter Miami cayó a ida y vuelta frente al Monterrey.
Inter Miami cayó a ida y vuelta frente al Monterrey. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Miguel Sierra

Inter Miami tuvo un mal juego ante el Monterrey. Así, perdió 3-1 y quedó fuera de carrera en el torneo.

No pudo ser para el conjunto rosa. Los 'Rayados del Monterrey venció al Inter Miami (3-1) de Lionel Messi para clasificarse a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En el partido de vuelta de los cuartos, Brandon Vázquez, el Germán Berterame y Jesús Gallardo marcaron por el Monterrey, que se llevó la serie por 5-2, al ganar por 1-2 el duelo de ida la semana pasada. El paraguayo Diego Gómez marcó por el Inter.

Miami dominó la posesión del balón en todo el partido, pero fue incapaz de incomodar gran parte del juego al argentino Esteban Andrada, portero del Monterrey, algo que aprovecharon los Rayados para abrir el marcador desde el primer tiempo.

Después de dos atajadas de Drake Callender, portero del Inter Miami, el mismo Callender realizó una mala salida con el balón que le permitió a Vázquez interceptar el balón para definir el 1-0 al minuto 31.

Messi, en su primer partido oficial en México, trató de dar la cara por su equipo, sin embargo su disparo más claro en todo el partido fue al 25, que se fue apenas por encima del travesaño.

Los 'Rayados' definieron el duelo en la segunda parte. Al 58, Gerardo Arteaga realizó un desborde por la banda izquierdo y realizó un centro que Berterame, después de burla a un defensor, transformó en el 2-0.

Sin respuesta de Messi ni de sus compañeros, otro error de la zaga de Miami le permitió a Berterame filtrarle un pase bombeado a Gallardo, quien de cabeza concretó el 3-0 que aseguraba el pase a las semifinales del Monterrey.

Casi al final del encuentro, Messi cobró un tiro libre que en el área que Diego Gómez aprovechó el no estar presionado por un defensor para con la testa marcar el 3-1 al 85'.

Los 'Rayados' del Monterrey se enfrentarán en las semifinales de la Copa de Campeones al Columbus Crew, campeón de la MLS, que el martes pasado eliminó a los Tigres UANL. (EFE)

Error de Callender y gol de Brandon Vázquez para Monterrey. | Fuente: Star+
Germán Berterame estiró la ventaja en el segundo tiempo. | Fuente: Star+
El 3-0 para el Monterrey fue obra de Jesús Gallardo. | Fuente: Star+

Inter Miami vs. Monterrey: las alineaciones del partido

Inter Miami: Callender; Weigandt, Aviles, Freire, Allen, ALba; Gressel, Busquets, Gómez; Messi y Suárez.

Rayados: Andrada; Arteaga, Medina, Guzmán, Aguirre; Romo, Canales, Gallardo, Meza; Berterame, Vásquez y Ortíz.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

La previa

Inter Miami, en el primer partido oficial de Lionel Messi en México, intentará este miércoles remontar un 1-2 en su serie de cuartos de final ante los Rayados del Monterrey, con el español Sergio Canales, para clasificarse a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Messi se perdió el duelo de ida, en el que su equipo cayó 1-2 en su estadio, pero ya está recuperado de la dolencia muscular que no le había permitido jugar desde marzo pasado. El campeón del mundo regresó a la actividad el sábado pasado al entrar en el segundo tiempo en el partido que Miami empató 2-2 con los Colorado Rapids, encuentro en el que el astro marcó el primer gol de su equipo.

Gerardo Martino, entrenador del Inter, aseguró -tras la victoria sobre Colorado- que dejó al cuadro en el tercer lugar de la Conferencia Este, que lo ideal es que Messi sea titular ante Monterrey.

Los Rayados tienen a su favor la historia: en las siete veces que ha disputado los cuartos de final de la competición, ha avanzado de ronda; y en esta edición ha ganado los cinco partidos que ha jugado, primero los dos en la serie de primera ronda ante Comunicaciones, en los octavos de final ante el Cincinnati y el primero ante el Inter.

Monterrey tiene una cuenta pendiente con Messi, quien encaró al argentino Fernando Ortiz, estratega del Monterrey, y aparte de su cuerpo técnico después del duelo de ida, lo cual le pondrá sazón al enfrentamiento.

Ortiz tiene como sus principales armas al español Sergio Canales, al estadounidense Brandon Vásquez, su goleador en el torneo, al mexicano Jesús Corona y a los argentinos Germán Berterame y Maximiliano Meza.

El ganador de la serie se enfrentará en las semifinales al mejor entre el Columbus Crew, campeón de la MLS, y los Tigres UANL, serie que se definirá este martes y está empatada 1-1.

¿Cuándo juega Inter Miami vs. Monterrey?

El partido entre Inter Miami vs. Monterrey se jugará este miércoles 10 de abril en el Estadio BBVA (México).

¿A qué hora juega Inter Miami vs. Monterrey?

El partido entre Inter Miami vs. Monterrey empezará a las 9:30 p.m. hora peruana. Los horarios en otros países del mundo son los siguientes:

  • Perú: 9:30 p.m.
  • México: 8:30 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 10:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 7:30 p.m.
  • Colombia: 9:30 p.m.
  • Ecuador: 9:30 p.m.
  • Argentina: 11:30 p.m.
  • Uruguay: 11:30 p.m.
  • Venezuela: 10:30 p.m.
  • Chile: 10:30 p.m.
  • Bolivia: 10:30 p.m.
  • Paraguay 10:30 p.m.

¿Dónde ver Inter Miami ante Monterrey vía TV por Concachampions?

El partido será transmitido EN VIVO por STAR+, Fox Sports y TUDN. También podrás seguir las incidencias del partido ONLINE por RPP.pe.


RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA