Lionel Messi: AFA apelará a la Conmebol para reducir los tres meses de suspensión

Lionel Messi fue suspendido por acusar a la Conmebol de corrupción, luego de la Copa América. Este viernes se presentará la apelación, con la intención de que llegue a fecha FIFA de octubre.

Lionel Messi fue baja en los últimos amistosos de Argentina. | Fuente: AFP

El último 2 de agosto, Lionel Messi fue suspendido tres meses por acusar de corrupción a la Conmebol. El atacante de la Selección de Argentina brindó polémicas declaraciones a la prensa tras el partido ante Brasil por la Copa América de junio. Como consecuencia, fue sancionado y no pudo jugar los amistosos ante Chile y México.

Incluso, en el papel, se perdería los dos siguientes. En el papel, decimos, porque la AFA está trabajando un reclamo para lograr la reducción del castigo. Según el medio argentino Olé, una fuente de la AFA confirmó que este viernes presentarán una apelación, con la intención de bajar la sanción a dos meses y que, así, el crack argentino pueda participar de la siguiente Fecha FIFA. 

Entre los argumentos, está que el Tribunal de Apelaciones dijo que hubo muchas notas periodísticas y daño en los sponsors por las frases de Lionel Messi, pero "eso nunca estuvo volcado en el expediente". El Tribunal de Apelaciones de la Conmebol el que tendrá la última palabra, pero Olé aclaró que tampoco existe mucho optimismo con respecto a la respuesta. 

La Selección de Argentina, con o sin Lionel Messi, enfrentrá a Alemania en Dortmund el 9 de octubre y a Ecuador el 14 o 15 del mismo mes, en sede aún por definir.

 

Las declaraciones de Lionel Messi que le valieron la sanción:

¿Qué opinas?