Barcelona presentó a su primer fichaje en la era de Ronald Koeman: Pedri.
Pedro González López, o más conocido como Pedri, fue presentado este jueves como el nuevo jugador de Barcelona. El joven jugador de 17 años llega al club azulgrana procedente de Las Palmas.
En conferencia de prensa, Pedri señaló que ha llegado a Bareclona para aprender del crack argentino Lionel Messi. "Me gusta tener la pelota, divertirme y mi ídolo es Andrés Iniesta y ahora espero aprender del mejor que es Messi y espero que se quede", sostuvo.
"La primer opción es quedarme y aprender mejores jugadores, no descarto cesión pero la primera opción es quedarme", señaló sobre la posibilidad de ser cedido a otro club para ganar minutos.
Pedri también se manifestó sobre cómo nació su apelativo. "Lo he tenido de chiquitito y quiero mantenerlo porque todo el mundo em conoce así. No tengo ningún problema, quiero mantenerlo", dijo.
Por su parte, el presidente de Barcelona Josep María Bartomeu destacó la llegada de Pedri que es el primer jugadore presentado en la era Ronald Koeman. "Pedri es un jugador con mucho talento y aquí le haremos crecer. No tengo dudas que estamos ante una de las próximas estrella del fútbol europeo", puntualizó.
El fichaje de Pedri le costó 5 millones de euros a Barcelona con un contrato hasta el 2024.
Comparte esta noticia