Jordi Alba y Sergi Roberto quedaron fuera de la convocatoria de España
Jordi Alba y Sergi Roberto quedaron fuera de la convocatoria de España | Fuente: AFP | Fotógrafo: MANU FERNANDEZ

Luis Enrique Martínez, entrenador de la Selección de España, anunció una revolucionaria lista para ‘La Roja’ con muchos nombres nuevos como el Adama Traoré (Wolverhampton), Ansu Fati (Barcelona), Eric García (Manchester City), Ferran Torres (Manchester City), Óscar Rodríguez (Leganés) o Unai Simón (Athletic Club) en su primera convocatoria desde que regresó al cargo.

España se enfrentará a Alemania en Stuttgart el 3 de septiembre y contra Ucrania en el Estadio Alfredo Di Stéfano el 6 de septiembre, partidos correspondientes a las dos primeras jornadas de la nueva edición de la Liga de Naciones.

Las novedades en la convocatoria también responden a las ausencias y dos nombres que no aparecen son los de Jordi Alba y Sergi Roberto, habituales citados y que ahora quedaron fuera coinciendo con la crisis deportiva de Barcelona, que tuvo como último capítulo el 2-8 recibido por parte de Bayern Munich.

Al igual que ellos, otros ‘fijos’ en España y que han quedado de lado son los del Real Madrid Isco o el cedido Dani Ceballos, Iago Aspas del Celta de Vigo, Íñigo Martínez del Athletic Club o Koke, Saúl Ñíguez y Alvaro Morata del Atlético de Madrid.

En la convocatoria se mantiene como líder del plantel el capitán Sergio Ramos. Otros de más experiencia que mantienen su llamado son Sergio Busquets, David De Gea, Thiago Alcántara y Jesús Navas.