Messi y Piqué en Barcelona. | Fuente: AFP

La pandemia de coronavirus golpeó duramente al mundo fútbol y clubes como el Barcelona tendrán grandes pérdidas esta temporada al paralizarse LaLiga y la Champions League, tal como señala el diario La Vanguardia.

El citado medio aseguró que en Barcelona dejarán de ingresar 154 millones en la campaña 2019-2020, una cifra millonaria que no es esperada en la dirigencia azulgrana que lidera Josep Maria Bartomeu.

"La infección económica que manejan los gestores del club alcanza los 154 millones de euros para la presente temporada, teniendo en cuenta que el contador de ingresos se vino abajo el 16 de marzo, fecha en la que fue decretado el estado de alarma por el Gobierno español, y no tiene visos de reanimarse antes del 30 de junio, día en el que debe darse por concluido el ejercicio", señala la publicación.

Se hizo hincapié que la dirigencia de Barcelona se encuentra gestionando las medidas respectivas para amortiguar el descenso en picada en ingresos.

Como se sabe, Lionel Messi y el resto de jugadores aceptaron el 70% de descuento en sus salarios, así como los empleados de todas la áreas del club.

"El reto financiero pasa por recortar esos 154 millones de euros hasta donde sea posible, aunque se da por hecho que el ejercicio se cerrará con pérdidas", culminó el medio español.