Lionel Messi dijo esto luego de que le consultaran cuándo dejará el fútbol

El astro argentino se quedó sorprendido una vez que le preguntaron cuándo tiene planeado retirarse, pero su respuesta no despejó muchas dudas al respecto.
Lionel Messi lleva 123 partidos jugados con la Selección Mayor de Argentina. | Fuente: AFP

A sus 30 años de edad, Lionel Messi está más cerca del final de su carrera que del inicio. Tras debutar en el primer equipo del Barcelona en 2004, el delantero nacido en Rosario le ha dado al fútbol más de una década de lujos y goles, además de llenar su armarios con 32 trofeos con el elenco culé y las selecciones menores de Argentina.

Sin embargo, al ser consultado cuántos años le quedan como futbolista profesional, el atacante culé manifestó que ni el mismo lo sabe. No obstante, si bien consideró como algo apresurado pensar en ello desde estos momentos, reconoce que ese día llegará en cualquier momento y habrá que asimilarlo de la mejor manera.

"Ni yo sé cuántos años me quedan como futbolista, ojalá sean unos cuantos más. Las ganas y la ilusión siguen creciendo cada día, aún tengo muchos retos que me gustaría lograr colectivamente. Ahora mismo me encuentro muy bien, pero no sé cuando voy a dejar el fútbol. Quizá es un poco precipitado empezar a pensar en eso, aunque también soy consciente de que ese día llegará", sostuvo Messi en una entrevista con la revista de la FEF.

Ya en el 2019, Messi cumplirá quince años en el balompié profesional y, a pesar de que aún todavía falta tiempo para que cuelgue los botines, ya ha dejado un legado imborrable tanto en la liga española como en la Selección Argentina. Sin embargo, este año o en 2022 espera conseguir el único título que le falta para consagrarse como uno de los mejores de la historia, sino el mejor: el campeonato de la Copa del Mundo.

Frank Rijkaard fue el entrenador que hizo debutar a Messi con el primer equipo del Barcelona en 2004. | Fuente: Mundo Deportivo
¿Qué opinas?