Lionel Messi y su abrazo con Ansu Fati. | Fuente: Instagram Lionel Messi | Fotógrafo: GLYN KIRK

Ansu Fati con 16 años logró meterse a la historia de Barcelona con su ingreso al cotejo ante Betis por la segunda fecha de la Liga de España. Así el jugador hispano-guineano se convirtió en el segundo futbolista más joven de la historia debutando en un partido oficial con la entidad azulgrana.

Este llamativo hecho fue destacado por la prensa española y mundial. E incluso Lionel Messi felicitó a Fati, quien junto al canterano Cale Pérez, destacó en el choque ante Betis en el Campo Nou.  

"Gran partido de todos. Los tres primeros puntos en LaLiga y muy feliz por ver a estos chicos de la casa cumpliendo sus sueños de llegar al primer equipo y de marcar en el Camp Nou en partido oficial", comentó Messi en Instagram incluyendo una foto con Fati.

El joven jugador juvenil, que juega de extremo izquierdo, y que este año hizo la pretemporada en el equipo filial, ha realizado los tres últimos entrenamientos con el primer equipo y ayer sábado el entrenador barcelonista Ernesto Valverde lo convocó ante el gran número de bajas de delanteros del primer equipo por lesión (Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé).

¿Qué opinas?