Lionel Messi ya lleva cuatro goles anotados esta temporada en tres fechas de la Liga de España.
Lionel Messi ya lleva cuatro goles anotados esta temporada en tres fechas de la Liga de España. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Lluis Gene

Lionel Messi, capitán y estrella del FC Barcelona, elogió los fichajes que hizo su club para la temporada 2018-19 y destacó en particular al joven mediocampista brasileño Arthur, a quien comparó con el ídolo blaugrana Xavi Hernández. En una entrevista con el programa Tot Costa’ de Catalunya Radio, el delantero argentino también habló sobre sus expectativas para este año, entre las que destaca su intención de ganar una nueva Champions  League.

“Los [nuevos jugadores] que vinieron son muy buenos. Me gustaron todos los fichajes que hizo el club. Si tengo que decir un nombre, digo el de Arthur. No le conocía personalmente y me sorprendió”, declaró Lionel Messi. “Salvando las distancias y sin querer entrar en comparaciones, su estilo es muy parecido al de Xavi porque quiere tener la pelota, sabe darla, no la pierde, juega cortito y seguro. Tiene el estilo de los jugadores de acá. Agarró rápido nuestra manera de jugar”.

Messi también destacó la llegada del volante chileno Arturo Vidal, el fichaje ‘sorpresa’ de la temporada, a quien describió como “ese tipo de jugadores que ayudan mucho en un equipo acostumbrado a defender con la pelota, a la posesión, es importante tenerlos”. “Trabaja mucho. Cada vez pesa más lo táctico, lo físico, las dos líneas de cuatro muy cerraditas, sin espacios, y los partidos se hacen más aburridos, como se vio en el Mundial. Y nosotros siempre somos los más chicos de todos en la Champions. Así que es bueno tener jugadores de este estilo”.

Arthur Melo llegó al Barcelona procedente del Gremio de Brasil por 31 millones de euros. Recibió la '8', previamente usada por Andrés Iniesta, y ya lleva dos partidos jugadores en la Liga de España.
Arthur Melo llegó al Barcelona procedente del Gremio de Brasil por 31 millones de euros. Recibió la '8', previamente usada por Andrés Iniesta, y ya lleva dos partidos jugadores en la Liga de España. | Fuente: AFP

La Champions y Cristiano Ronaldo

Tras la salida de Andrés Iniesta, Lionel Messi asumió la capitanía del FC Barcelona esta temporada. En su primer año con el brazalete, el argentino –el jugador con más años y partidos jugadores en el club toda la plantilla- tiene una meta clara: levantar la sexta Champions League de la historia del club. Si bien él ya ha ganado cuatro de estos trofeos, no levanta la ‘Orejona’ desde el 2015, mientras que el máximo rival, el Real Madrid, viene de ganar tres seguidas.

“No se dieron por pequeños detalles después de ser superiores a los rivales”, comentó al recordar, en particular, las eliminaciones del 2010 y 2012 ante el Inter de Milán y el Chelsea. “La peor de todos fue la última (eliminados tras caer por 3-0 en la vuelta tras ganar 3-1 en la ida) por cómo se dio el partido, porque no nos metimos ni supimos reaccionar cuando las cosas se pusieron feas. La Roma nos metió dos goles sin hacer nada prácticamente. Son ya tres años seguidos quedando fuera. Esta vez lo podemos hacer”.

Esta temporada será la primera desde el 2009 en que el Barcelona de Lionel Messi no competirá por la ‘Orejona’ junto con el Real Madrid de Cristiano Ronaldo: el portugués se fue la Juventus de Italia, decisión que “sorprendió” al argentino. “No me lo imaginaba fuera del Madrid ni que se iba a ir a la Juventus. Había muchos equipos con los que se le vinculaba y no salía la Juve”, comentó. “[Real Madrid] es uno de los mejores equipos del mundo, por jugadores y por plantilla, aunque la salida de Cristiano hace menos bueno al Madrid y por otra parte convierte en claro favorito a la Juve. Cristiano Ronaldo fue a un equipo muy bueno”.