Paul Pogba posa con el trofeo de la Europa League, el cual ganó en su primera temporada con el Manchester United (2017). | Fuente: EFE

El Manchester United solo dispone de unas horas para convencer a Paul Pogba de que se quede, antes de que a las 16:00 GMT (11:00 a.m. en Perú) cierre el mercado de fichajes en Inglaterra. Según la prensa británica, el campeón del mundo con Francia está descontento en Old Trafford por su mala relación con José Mourinho y busca llegar a FC Barcelona.

Sin embargo, aunque para una parte de los medios británicos el campeón del mundo de 25 años y su agente, Mino Raiola, habrían alcanzado un acuerdo con el club catalán, aún queda que el Manchester United dé el 'ok' a la marcha del mediocampista, al que ficharon de la Juventus por 105 millones de euros en el 2016. En los medios españoles, por su parte, hacen eco de las versiones en la prensa inglesa sobre el pedido del jugador al club: “Quiero ir al Barca”.

Versiones coincidentes

Según el Daily Mail, Pogba ya habría acordado un contrato de cinco años con el FC Barcelona, con un salario de 20 millones de euros anuales, el doble de sus emolumentos en Inglaterra.  Sin embargo, si el futbolista y su agente, Mino Raiola, se han puesto de acuerdo con el club catalán de acuerdo con esta versiones, todavía falta convencer al Manchester United para que le abra la puerta a su jugador.

Contactado por The Times, Raiola no quiso confirmar nada, mientras su representado habría exigido, según The Sun, un salario que duplique al actual para igualar el del chileno Alexis Sánchez y así dejarse convencer para quedarse en Inglaterra. Pogba es hoy la punta de lanza a nivel de marketing y deportivamente del Manchester United, quienes viven un periodo de vacas flacas después de la era Alex Ferguson. Su partido sería no solamente perder a un descomunal talento, sino también a un personaje carismático, popular y a un flamante campeón del mundo.

Relación tensa

Las cosas, sin embargo, no han ido como estaban previstas para Pogba en el 'Teatro de los sueños'. Los altibajos en el rendimiento del centrocampista galo han irritado a Mourinho. Esta tensa relación resultó evidente en la primavera europea, cuando el centrocampista, por ejemplo, fue sustituido durante la eliminación contra el Sevilla en octavos de final de la Champions League.

En julio, las declaraciones del José Mourinho durante la gira estadounidense del club no han arreglado la situación.  "Espero que entienda por qué ha estado así de bien (en Rusia). Resulta evidente su contribución a la selección campeona. Es importante que se dé cuenta del motivo por el que ha estado así de bien en la segunda parte de la competición", declaró, dando a entender que el buen rendimiento de Pogba se debió a que, durante dos semanas, estuvo totalmente concentrado en el fútbol, y no en otras cosas como los anuncios.

(Con información de AFP)

0 Comentarios
¿Qué opinas?