Según un documental, el astro argentino Lionel Messi le causaba problemas a Pep Guardiola en Barcelona debido a sus "problemas de comunicación".
Lionel Messi acabó su etapa en Barcelona como el gran líder del plantel azulgrana. Su voz de mando estaba por encima de otros referentes como Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba. Aunque no siempre la 'Pulga' tuvo esa personalidad, tal como asegura el documental que descubre RMC Sport.
Messi le causó problemas a Pep Guardiola en sus primeros años como futbolista debido que era "una persona difícil de tratar", tal y como lo describe Alexandre Julliard, autor del libro Insumergible Messi.
"Durante años en el Barcelona, Messi fue una persona difícil de tratar. Debido a que es alguien muy retraído, tenía un problema de comunicación y no iba de frente. Cuando algo le molestaba, pasaba por otra persona que iba a ser su mensajero, o por actitudes de mal humor", señaló.
Julliard reveló que en su momento Guardiola tuvo que ir a la casa de Messi para hacerle entender que no decía molestarse cuando era sustituido en los partidos.
"Si un día, bien era suplente o era sustituído, al día siguiente no quería ir a entrenar. Entonces Pep Guardiola decía: 'Lo voy a perder, ¿qué estoy haciendo? Bueno, me llevo el auto, me voy a su casa y lo voy a buscar', Lo que parece una locura hoy", remarcó.
Messi en los JJ.OO
El documental destaca que Guardiola supo manejar a Messi, que se ausentó de la pretemporada de Barcelona en 2008 para que juegue en los Juegos Olímpicos de pelín.
"Messi estaba comprometido con llegar a los Juegos Olímpicos. Esto generó tensiones en el club, ya que el Barcelona iba a empezar a jugar la Champions. Pep Guardiola le preguntó: 'Leo, ¿quieres ir a los Juegos? Messi respondió que sí antes de ver al entrenador decirle: 'Así que vete a los Juegos y cuando vuelvas te quiero arriba'".
Messi baja en PSG
Lionel Messi fue nuevamente baja en el duelo entre PSG y Burdeos por la Ligue 1. El '10' argentino no jugó esta fecha debido a sus problemas en el muslo y en la rodilla.
NUESTROS PODCASTS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.
Comparte esta noticia