Justicia española considera que Lionel Messi no tuvo intención de defraudar al fisco. Padre del delantero argentino en serios problemas.
La Fiscalía cree que ha quedado demostrado que Lionel Messi no tuvo intención de defraudar al fisco, por lo que ha pedido su absolución al presentar su informe final en el juicio que se sigue contra el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, por tres delitos contra la Hacienda Pública.
Jueza lo exculpó. El juicio ha despejado las dudas y se ha demostrado la ausencia de dolo (intencionalidad) de defraudar de Lionel Messi. Por eso pido la absolución para él", ha manifestado la fiscal Raquel Amado, quien ya solicitó el archivo de la causa para el jugador del FC Barcelona en su escrito de calificación.
Situación complicada para su padre. El ministerio público solo solicita pena de prisión (18 meses) para el padre del futbolista, que además ejercía como su representante, por haber defraudado 4,1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista durante los ejercicios de IRPF de 2007, 2008 y 2009.
"El fraude -a través de la creación de una sociedad en Uruguay y la instrumentalización de otras dos radicadas en Suiza y el Reino Unido- se ejecuta por decisión del padre", ha insistido Amado.
Palabra del abogado. "Messi siempre confió en sus asesores y en su padre, la persona a la que pidió que buscar a esos asesores, ante su total desconocimiento sobre asuntos legales", añadió Enrique Bacigalupo abogado de la 'Pulga'.
EFE
Comparte esta noticia