Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Jordi Alba en su presentación en Inter Miami: "Messi va a querer seguir ganando y estamos para ayudarlo"

Messi y Jordi Alba fueron compañeros en Barcelona.
Messi y Jordi Alba fueron compañeros en Barcelona. | Fuente: AFP

Jordi Alba señaló que tuvo mejores ofertas, pero la presencia de 'Tata' Martino fue clave para firmar por el Inter Miami.

Inter Miami no para de reforzarse. La revolución Lionel Messi en la MLS también contó con las incorporaciones de los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes la estrella mundial de 36 años compartió vestuario en el Barcelona. 

Luego de realizar dos entrenamientos, Jordi Alba fue presentado con su nuevo equipo acompañado del entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino, que fue factor clave para la llegada del experimentado lateral zurdo.

"Para mí el 'Tata' es un entrenador que hizo un gran trabajo en el Barcelona y es un técnico experimentado. A mí me ayudó muchísimo, me dio muchísima confianza y una de las cosas que me ha hecho venir aquí es porque quiero volver a trabajar con él", confesó Alba.

"Me va a exigir al máximo, está claro, y creo que me conoce bien y no regala nada a nadie. Es una persona muy honesta. Una de las razones para venir aquí aparte de jugar con Leo y con Busi es el 'Tata'", añadió.

De otro lado, Alba indicó que rechazó ofertas más atractivas para poder jugar con Messi y Busquets. "Tenía otras ofertas encima de la mesa para poder ir de más dinero, pero creo que la decisión correcta era venir aquí. Tenemos ganas de seguir compitiendo y de seguir ganando, y creo que estamos en el escenario idóneo para ello". indicó.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Jordi Alba habló de Inter Miami y Lionel Messi. | Fuente: es

Alba sobre Lionel Messi

Alba señaló que Messi apunta a seguir ganando títulos. "(Está) Igual que cuando se fue del Barza. No lo pasó del todo bien en el PSG en el primer año y luego recuperó su alegría. Lo ha ganado todo pero va a querer seguir ganando", señaló.

"Estamos aquí para ayudarlo y lo más importante es que se siente querido", agregó Alba que considera que Messi es el jugador con el que mejor se entendió en una cancha.

"Es una alegría de estar con él, aquí. Fuera de los terrenos de juego nos llevamos bien todos y en el terreno de juego es el jugador con el que mejor me he entendido", sostuvo.

Para finalizar, Alba cree en una etapa exitosa en Inter Miami. "Muy ilusionado, me han demostrado muchísimo cariño David (Beckham) y todos los trabajadores del club que se han puesto en contacto conmigo antes de venir. Es un proyecto familiar, con gente muy cerca. Estoy seguro que haciendo bien las cosas podemos optar por los títulos", culminó. 

Te recomendamos

NUESTROS PÓDCAST

La nueva colaboración eficaz

El Pleno del Congreso aprobó la ley que establece límites en el proceso de colaboración eficaz, un mecanismo vital en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada en el Perú. ¿Cuáles son las modificaciones que se hicieron a esta importante norma que ha generado opiniones encontradas sobre esta materia? Los detalles se encuentran en el siguiente informe.

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con más de 15 años de experiencia en periodismo digital. Arranqué con diversas funciones en el pionero Terra Perú, además de Terra Ecuador y Terra USA. Ya desde el 2014 en el Grupo RPP como Editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA