Lionel Messi: la verdad sobre el récord de Batistuta que está cerca a batir

Según la IFFHS, Lionel Messi se encuentra a 3 goles de alcanzar a Batistuta como el máximo anotador de la Selección de Argentina. ¿'La Pulga' podrá batir la marca en la Copá América Centenario?

Selección Argentina - Copa América Centenario - Lionel Messi - Batistuta
Messi lleva 53 goles anotados con la Selección Argentina. | Fuente: Composición / RPP

Tras el triplete frente a Panamá por la Copa América Centenario, Lionel Messi se encuentra a tan solo 3 goles de alcanzar a Gabriel Omar Batistuta como el goleador histórico de la Selección de Argentina. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, ‘El Bati’ anotó 56 tantos con camiseta ‘Albiceleste’, mientras que ‘La Pulga’ acumula 53 gritos desde que debutó frente a Hungría en el 2005.

Muchos medios no consideran los dos goles que Batistuta le anotó al combinado de  Eslovaquia B en un amistoso en 1995. Aquel encuentro se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. No obstante, la IFFHS considera dichos tantos como válidos, por lo que la ventaja del exatacante de la Fiorentina se extiende un poco más.

Restó importancia. Lionel Messi no se encuentra obsesionado en batir dicha marca y resaltó que las metas grupales están por encima que las individuales. “Para mí eso es lo de menos. Es un placer, un orgullo poder estar tan cerquita de lo que hizo el ‘Bati’, un goleador histórico en la selección. Pero es lo de menos. Lo importante es que la selección gane”, dijo el capitán del Barcelona.

Es el goleador. Si bien, Messi aún no completa un partido con Argentina en la Copa América Centenario, ‘La Pulga’ es el goleador del conjunto dirigido por ‘El Tata’ Martino con 3 tantos. Asimismo, Lionel es el máximo artillero del certamen continental junto al brasileño Philippe Coutinho.