Lionel Messi
Lionel Messi no ha vivido uno de sus mejores años deportivos. | Fuente: AFP

Lionel Messi se lesionó una vez más y es inevitable pensar en las lesiones que últimamente han sacado de competencia al astro del Barcelona. Desde septiembre del 2015 ha vivido duras etapas producto de dolencias en la rodilla, cadera y aductores.

La rodilla. En septiembre del 2015, Lionel Messi se rompió el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda en el duelo que afrontó el Barcelona ante Las Palmas por la Liga Española. El argentino estuvo 2 meses de baja.

Los gestos de dolor de Messi alarmaron a todos en el Barcelona cuando se lesionó la rodilla en el 2015. | Fuente: Pasión Futbolista

La cadera. En mayo del 2016, Lionel Messi disputó un amistoso con Argentina ante Honduras y un rodillazo rival en la parte lumbar puso en duda su participación en la Copa América Centenario. El astro del Barcelona solo tuvo un susto y se recuperó para guiar a su selección a la final de la justa en Estados Unidos.

El diagnóstico de la lesión fue un traumatismo en el lado izquierdo de la zona lumbar y la parrilla costal. En aquel encuentro que ganó La Albiceleste por 1-0 Éver Banega cubrió el puesto de 'La Pulga'.

Un golpe a la cadera estuvo a punto de sacar de competencia en la Copa América Centenario a Lionel Messi. | Fuente: Canal Futbolista

Pubalgia.Justo antes del duelo con Uruguay en septiembre por la fecha 7 de Eliminatorias a Rusia 2018, Messi sentía dolores en la zona púbica y previo al duelo con Venezuela por la jornada 9 se confirmó que sufría una pubalgia. El argentino se perdió el duelo ante La Vinotinto y estuvo fuera de los campos por un tiempo breve.

La marca uruguaya terminó por complicar la pubalgia de Lionel Messi y no formó parte del encuentro ante Venezuela en Mérida.
La marca uruguaya terminó por complicar la pubalgia de Lionel Messi y no formó parte del encuentro ante Venezuela en Mérida. | Fuente: AFP

Aductor. En menos de un mes, Messi volvió a lesionarse y fue un daño colateral producto de una rotura muscular en la pierna izquierda, eso obligó al crack a reacomodar sus movimientos y todo el peso terminó por causar un desgarro en el aductor del muslo derecho en el partido que afrontó el Barcelona ante Atlético de Madrid por la Liga Española.

El argentino estará fuera de las canchas por 3 semanas tras la rotura fibrilar del aductor del muslo derecho. | Fuente: Bein

Perú y Argentina serán rivales el 6 de octubre en el Estadio Nacional desde las 9:15 pm. Lionel Messi será la gran ausencia de los rioplatenses y además se perderá 3 partidos de Liga Española con el Barcelona.

Aquí los partidos que se perderá Lionel Messi.

Torneo
Fecha
Partido
Liga de España24/9/2016Sporting vs Barcelona
Champions League
28/9/2016Borussia M'gladbach vs Barcelona
Liga de España
2/10/2016Celta de Vigo vs Barcelona
Eliminatorias a Rusia 20186/10/2016Perú vs Argentina
Eliminatorias a Rusia 201811/10/2016Argentina vs Paraguay