Lionel Messi, Lolo Fernández y otros jugadores que jugaron en un solo club

El amor de estos futbolistas solo tuvo un dueño. Conoce a los cracks que solo defendieron una camiseta en toda su carrera: Messi, Bochini, Puyol y más.

Ellos solo defendieron la camiseta de un solo club. Por supuesto que tuvieron otras ofertas, pero el amor al club que les abrió las puertas pudo más. Lionel Messi, Carles Puyol, Gary Neville, Francesco Totti son un ejemplo a nivel internacional. A nivel nacional, Lolo Fernández y Alejandro Villanueva son los emblemas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, respectivamente.

El caso de Lionel Messi:

Lionel Messi es sinónimo de Barcelona y viceversa. La ‘Pulga’ siempre fue agradecido al club que lo llevó de su Rosario natal a Cataluña. Le dio educación, vivienda y desarrolló su talento. Por eso, el crack azulgrana no piensa cambiar de equipo pese a las ofertas de otros clubes. Él es un claro ejemplo del amor de un jugador por su club. Messi es ídolo en Barcelona.

Los casos peruanos:

En el Perú, los casos más simbólicos son los de Lolo Fernández y Alejandro Villanueva. Los ídolos de Universitario de Deportes y Alianza Lima defendieron toda su carrera profesional solo las camisetas de sus respectivos clubes. El ´Puma’ Carranza también es considerado en este grupo. Ahora él es parte del comando técnico de la ‘U’.

Pero existen muchos más casos en el mundo: Carles Puyol en el Barcelona. Francesco Totti en la Roma. Paul Scholes, Gary Neville y Ryan Giggs en el Manchester United. Ricardo Bochini en Independiente de Avellaneda. Tony Adams en el Arsenal. Jamie Carragher en el Liverpool. Y Paolo Maldini en el Milan. La10.pe te invita a disfrutar de los cracks que solo vistieron una camiseta en toda su carrera. De los enamorados fieles del fútbol.