El diario 'Mundo Deportivo' de España hace un repaso de cómo el spray ha mejorado la eficacia de Messi en los tiros libre desde que la RFEF lo instauró en la temporada 2014-15.
Hoy por hoy Lionel Messi es uno de los mejores ejecutores de tiro libre en el mundo y sú último gol por esa vía, el 50, fue ante Real Valladolid y superando a su amigo Jordi Masip, quien durante el encuentro logró atajarle dos remates pero poco pudo hacer ante la calidad del argentino en las faltas directas.
El diario 'Mundo Deportivo' de España apunta a que desde la temporada 2014-15 en la que la RFEF (Real Federación Español de Fútbol) incluyó el uso del spray blanco para marcar en la cancha el punto de remate y evitar que las barreras se adelanteN, la eficacia del crack del Barcelona mejoró considerablemente. Los números así lo demuestran.
Sin el uso del spray, Messi tenía una media de siete goles de falta por cada 100 encuentros. Con la implementación del spray, el rosarino ahora tiene el 25% de eficacia en el cobro de tiro libre. Este porcentaje significa anotar uno de cada cuatro faltas. En lo que va de la temporada, tiene dos goles por esta vía.
Video recomendado
Comparte esta noticia