El elenco que dirige Jürgen Klopp logró una victoria que le permite soñar con clasificar a la próxima edición de la Europa League.
El Liverpool no tuvo piedad este miércoles del Everton en el derbi del río Mersey y lo goleó por 4-0, dejando muy tocado al entrenador de los 'toffes', el español Roberto Martínez.
Comenzaron muy bien los locales y a los cinco minutos pudieron inaugurar el electrónico después de que Adam Lallana se plantara solo ante Joel Robles. No tenían respuesta los de Martínez al juego ofensivo del Liverpool, que se asentó sobre el césped de Anfield. La resistencia 'toffee' duró 43 minutos, cuando Origi aprovechó para subir el 1-0 al electrónico.
En los instantes finales de la primera mitad, en el 47, el defensa Sakho batió a Joel al rematar a placer un centro desde la izquierda de Milner. La tímida reacción de los visitantes quedó finiquitada a los cinco minutos de la reanudación, cuando el defensa argentino Ramiro Funes Mori fue expulsado tras una atroz entrada a un tobillo de Origi.
Sturridge hizo el tercero de la contienda en el 61, después de recibir un preciso pase de Lucas Leiva tras un error en la entrega de Stones. A falta de poco menos de un cuarto de hora para el final, Coutinho se sumó a la fiesta 'red' con el cuarto de la noche merced a un disparo seco y fuerte desde fuera del área. EFE
Comparte esta noticia