Jurgen Klopp ganó la última Champions League con el Liverpool. | Fuente: AFP

La etapa de Jürgen Klopp como director técnico de Liverpool podría llegar a su fin en esta temporada. Marc Kosicke, representante del estratega alemán, dejó entrever en una entrevista con Sky Sports que el clima de Inglaterra sería un motivo para que no continúe en el club y reveló, incluso, que dejaron pasar una propuesta del equipo para ampliar su contrato.

"El contrato de Jürgen Klopp dura hasta 2022 y al Liverpool le gustaría ampliarlo. Tenemos que ver cómo se desarrolla todo y si el cambio climático trae otro clima a Inglaterra, que es algo que no hay que pasar por alto. En diciembre el club quería extenderle el vínculo, pero quisimos esperar", dijo.

Además, Kosicke detalló las molestias de Jürgen Klopp y su pareja producto del clima en Liverpool. También, comparó la manera cómo se vive en la Bundesliga durante la época más fría del invierno con la de la Premier League.

"Cuando Jürgen Klopp se levanta con su esposa, el cielo está oscuro. Y cuando se vuelven a ver en la tarde, sigue oscuro y a veces hay neblina. En el invierno en Alemania, los clubes se van de vacaciones por dos semanas y luego comienzan a entrenar en un campo soleado por varios días. En este tiempo, los técnicos en Inglaterra tienen que preparar 13 partidos y eso es agotador", sentenció.

¿Qué opinas?