Dries Mertens celebra con FErnando Llorente, Giovanni Di Lorenzo y Eljif Elmas | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDREAS SOLARO

Liverpool, actual campeón de la Champions League, no pudo con el Nápoli por el grupo E. El equipo de Jurgen Klopp tiene no pudo reeditar en la cancha su favoritismo. Los italianos se quedaron con los tres puntos gracias a los goles de Dries Mertens y Fernando Llorente

El conjunto napolitano salió ganador de una batalla técnica y táctica, en la que rompió el muro levantado por el portero español del Liverpool Adrián San Miguel en los últimos diez minutos, con una pena máxima de Mertens y el tercer gol de la carrera de Llorente al conjunto inglés.

El San Paolo acogió un duelo de alto voltaje, entre dos equipos que cuentan con gran calidad técnica y que saltaron al campo con las ideas claras, jugando un fútbol atractivo y hecho de combinaciones de alto nivel.

Esa oportunidad aumentó la confianza del Liverpool, que fue superior durante gran parte de la reanudación, pero el Nápoles tuvo el mérito de saber sufrir, mantenerse en el partido y recogió el premio en el 81, cuando José Callejón provocó un penalti, por una falta del inglés Andy Robertson.

Dries Mertens celebra su primera anotación ante Liverpool. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDREAS SOLARO

Mertens se encargó de la transformación, cruzó el disparo y, pese a un toque de Adrián, envió el balón al fondo de las mallas y desató la euforia de la hinchada napolitana.

Trató de reaccionar el Liverpool, pero el Nápoles se cerró con orden y contó además con la trascendental ayuda de Llorente, saltado al campo en la reanudación, para despejar unos balones altos peligrosos en su área.

Y fue precisamente el Rey León quien sentenció el partido en el 92, al aprovechar un error defensivo del holandés Virgil Van Dijk y al superar a Adrián con un disparo cruzado que le entregó tres puntos al Nápoles en una noche gloriosa. (EFE)

 

Liverpool vs. Nápoli EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Nápoli: Alex Meret, Mario Rui, Kalidou Koulibary, Kostas Manolas, Giovanni Di Lorenzo; Lorenzo Insigne, Fabían Ruiz, Allan, José Callejón, Dries Mertens, Hirving Lozano.

Liverpool: Adrián; Trent Alexander-Arnorl, Joel Matip, Virgol van Dijk, Andrew Robertson, Jordan Herderson, FAbinho, James Milner, Mohamed Salah, Sadio Mané Roberto Firmino.

Liverpool vs. Nápoli | Fuente: Napoli/Liverpool

¿Cuándo y a qué hora juega Liverpool vs. Nápoli?

Liverpool vs. Nápoli chocarán en duelo vibrante el martes 17 de setiembre, duelo válido por la fecha 1 del grupo E de la Champions League. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio San Paolo, de Nápoles.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Liverpool vs. Nápoli?

El partido entre Liverpool vs. Nápoli será transmitido EN DIRECTO por ESPN y FOX Sports para toda Latinoamérica.

 

Liverpool vs. Nápoli: horarios en el mundo

PaísesHora
Perú2:00 p.m.
Colombia2:00 p.m.
Argentina4:00 p.m.
México2:00 p.m.
Chile4:00 p.m.
Uruguay4:00 p.m.
España9:00 p.m.
Estados Unidos (Nueva York)3:00 p.m.
Estados Unidos (Miami)3:00 p.m.
¿Qué opinas?