Virgil Van Dijk salió campeón de la última Champions League con el Liverpool. | Fuente: AFP

Virgil Van Dijk es un claro candidato para muchos para obtener el próximo de Balón de Oro. Tras haber sido elegido como el mejor jugador de la última Premier League y campeonado la Champions League con el Liverpool, no sería descabellado pensar que el defensor neerlandés podría terminar dentro de los 3 finalistas para este premio.

Luego de mencionar hace un mes que Lionel Messi seguía siendo el mejor del mundo al momento de ser consultado sobre el Balón de Oro, Virgil Van Dijk cambió ahora último su discurso sobre el tema en una entrevista con el portal Goal. El defensa de 28 años mencionó, en esta oportunidad, que posiblemente esta pueda ser la ocasión para que un futbolista que no sea de ataque se lleve este galardón.

"Entiendo que para un delantero o un '10' es más fácil ganar el Balón de Oro porque es más bonito verlos en acción, pero quizás ha llegado el momento de cambiar y que dejen de ganarlo. Para mí es un honor que la gente hable de que podría llevármelo, pero no tengo ninguna influencia en ese sentido y no hay nada que pueda hacer", dijo.

El último Balón de Oro fue ganado por Luka Modric, volante del Real Madrid que llegó hasta la final del Mundial de Rusia 2018 con la Selección Croata. Y en esa ocasión, hasta cuatro compañeros de Virgil Van Dijk en el Liverpool terminaron en los 30 primeros lugares de votación: Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino y Alisson Becker.

¿Qué opinas?