Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Liverpool pierde pisada: perdió 2-0 con Everton y se aleja del título de la Premier League

Everton venció a Liverpool por 2-0.
Everton venció a Liverpool por 2-0. | Fuente: @Everton | Fotógrafo: @Everton

Everton venció 2-0 a Liverpool y no solo se alejó ocho puntos del descenso: también le quitó las chances a los Reds de ponerse punteros de la Premier League.

Hizo la heroica. Everton, en su predio, derrotó 2-0 a Liverpool por la Premier League y no solo se alejó ocho puntos del descenso: evitó que los Reds se conviertan en líderes del campeonato inglés.

En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League. Los 'Reds', que necesitaban ganar para meter presión al Manchester City y perseguir al Arsenal, cayeron en Goodison Park ante el Everton y se dejaron casi todas sus opciones de ganar la Premier.

Necesitarán un milagro, en forma de pinchazos consecutivos de City y Arsenal para seguir optando al último título del adiós de Jürgen Klopp. Lo que hace no tanto se pensaba que podía ser un regalo de despedida en forma de póker de títulos, ahora no es más que agarrarse a la minúscula opción de que Arsenal y City implosionen.

El Everton era quizás el rival más propicio para no perder, porque Klopp, en 18 derbis de Merseyside, solo había caído una vez ante ellos, y en unas circunstancias muy diferentes a las actuales, sin público, durante la pandemia y con Carlo Ancelotti en el banquillo.

Ganar este miércoles era vital, pero al Liverpool no le salió nada desde el principio. Ya el penalti pitado a Alisson por derribar a Dominic Calvert-Lewin fue un mal presagio, y eso que lo anuló el VAR por fuera de juego del delantero inglés.

Pero algo no funcionaba en Goodison Park para los 'Reds', que lo comprobaron de primera mano cuando Godfrey sacó en línea de gol un centro de Salah y cuando vieron adelantarse al Everton con uno de los tantos más marca Sean Dyche posibles.

La jugada, que comenzó en una falta lateral, pasó por todos los estados de la materia. El balón fue despejado, lanzado, fallado. Todo. Pasó por los pies de varios jugadores y nadie le dio sentido, hasta que un error de Mac Allister en el despeje, que pegó una patada al aire, permitió que Branthwaite, el central, pudiera disparar en el segundo palo completamente solo. Alisson, a la desesperada, se tiró a por el esférico, pero este le pasó por debajo del costado y se paseó hasta superar la línea de gol.

Un gol difícil de explicar, como el trío de ocasiones que falló a continuación el Liverpool. Primero Darwin, con su ya clásico tiro al muñeco delante del portero, después Mohamed Salah, tocado por una apatía interminable desde hace semanas y que no acertó con el arco en dos disparos seguidos, y para terminar Luis Díaz, que no culminó una combinación de cabezas de Salah y Darwin que le dejaron solo enfrente de Pickford.

El internacional inglés sostuvo a los suyos y, en la segunda mitad, en un córner, otras de las marcas de identidad de Dyche, llegó la sentencia y el adiós al título.

Calvert-Lewin, en un envío elevadísimo de McNeil, remató solo en el segundo palo, aprovechando una pantalla de un compañero a Virgil Van Dijk.

2-0 y la liga, salvo cataclismo, se la decidirán Arsenal y City. La despedida de Klopp, en lugar de estar bañada con champagne, lo estará con agua.

Para el Everton, el triunfo no solo es importante por fastidiar a sus vecinos, sino también porque los aleja ocho puntos de la zona de descenso. Los 'Toffees' son décimo sextos, con 33 unidades, ocho más que el Luton Town, que marca las posiciones de descenso al Championship. (EFE)

Calvert-Lewin pone el 2-0 para Everton. | Fuente: @SC_ESPN
Branthwaite pone el 1-0 para Everton. | Fuente: @SC_ESPN

Liverpool vs. Everton: alineaciones confirmadas

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konate, Robertson; Szobnoszlai, Jones, Mac Allister; Salah, Díaz y Núñez. 

Everton: Pickford; Gordfrey, Tarkowski, Branthwaite, Mykolenko; Gana, Garner, Doucouré; Harrison, McNeil y Calvert-Lewin.


Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Previa

Liverpool vs. Everton EN VIVO: se enfrentan este miércoles por la fecha 29 (jornada pendiente) de la Premier League. El encuentro se disputará en el Goodison Park, desde las 2:00 p.m. hora peruana, y será transmitido EN DIRECTO por la señal de ESPN y STAR+. También podrás seguir el minuto a minuto del cotejo por RPP.pe.

Hay mucho más en juego ganar la nueva edición del Merseyside, pues Liverpool y Everton viven momentos opuestos en la Premier League.

El equipo local, luego de su desastrosa presentación ante Chelsea, donde cayó 6-0, derrotó 2-0 a Nottingham Forest. Ahora buscará ampliar su racha de cinco puntos en tres partidos consecutiva en el encuentro pendiente por la fecha 29 ante Liverpool, su máximo rival. 

Everton, a estas alturas, estaría matemáticamente salvado si no fuera por la deducción de ocho puntos con la que fue castigado, pero podría asegurar su permanencia si gana este miércoles. Sin embargo, no ha logrado buenos resultados en el último tiempo: han ganado solo un partido de los últimos 26. 

Liverpool, por su parte, también se recuperó de su derrota ante Crystal Palace (1-0) y de la eliminación de la Europa League ante el Atalanta con una gran victoria ante Fulham (3-1).

Liverpool vs. Everton: posibles alineaciones

Everton: Pickford, Young, Tarkowski, Branthwaite, Mykolenko, Harrison, Gueye, Garner, Mcneil, Doucouré y Calvert Lewin.

Liverpool: Alisson, Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Mac Allister, Endo, Szoboszlai, Salah, Darwin Núñez, Luis Diaz.

¿Cuándo juega Liverpool vs. Everton?

El encuentro entre Liverpool vs. Everton por la Premier League se juega el miércoles 24 de abril en el Goodison Park.

¿A qué hora juega Liverpool vs. Everton por la Premier League?

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Paraguay: 3:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 12:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.

¿Dónde ver el Liverpool vs Evertón vía TV por la Premier League?

El partido de la Premier League será transmitido por las señales de ESPN para Perú y Sudamérica, mientras que a través de la plataforma streaming se verá por STAR Plus. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias del partido.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA