Liverpool no falla en Southampton, el título de la Premier se resolverá el domingo
Liverpool no falla en Southampton, el título de la Premier se resolverá el domingo | Fuente: EFE | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Liverpool venció al Southampton (1-2), evitó que el Manchester City se proclamara campeón y la Premier League se decidirá el próximo domingo, con todo de cara para el equipo de Pep Guardiola.

Los 'Reds' remontaron a los 'Saints' y evitaron el 'match ball' del Manchester City, que llegó a ser campeón durante 14 minutos, los que pasaron entre el 1-0 del Southampton y el 1-1 del Liverpool.

El Southampton se adelantó gracias a un golazo de Nathan Redmond y levantó las alarmas del Liverpool, que se vio con la liga perdida antes de tiempo.

Los de Jürgen Klopp, sin Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, que descansaron, y Luis Díaz, Andy Robertson y Thiago Alcántara, que empezaron desde el banquillo, pusieron la maquinaria el marcha y, tras un gol anulado a Roberto Firmino, lograron el empate.

Diogo Jota combinó dentro del área con Takumi Minamino y el japonés firmó un trallazo a una escuadra que empató el partido y evitó la liga del City, aunque lo dejaba todo de cara para los de Pep Guardiola, a los que, con el empate, les valía incluso la derrota contra el Aston Villa.

Sin embargo, el Liverpool se volcó en la segunda mitad e hizo el 1-2 en un córner mal defendido por el Southampton que remató Joel Matip en el punto de penalti directo a una escuadra.

Con el triunfo, el Liverpool se queda a un punto del City, al que le valdrá ganar al Aston Villa o igualar el resultado de los 'Reds' para sumar su cuarta Premier en los últimos cinco años.

Los de Klopp se enfrentarán al Wolverhampton Wanderers en Anfield, esperando un pinchazo del City para ganar la Premier, la segunda en treinta años para los 'Reds'. El Liverpool, a 11 días de la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, mantendrá el ritmo de competición hasta la última jornada.

(Con información de EFE)

Liverpool vs. Southampton: alineaciones confirmadas del partido de hoy por Premier League

Southampton: Alex McCarthy; Jack Stephens, Lyanco, Mohamed Salisu; Kyle Walker-Peters, James Ward-Prowse, Ibrahima Diallo, Nathan Tella; Nathan Redmond, Mohamed Elyounoussi, Armando Broja.

Liverpool: Alisson Becker; Joe Gómez, Jöel Matip, Ibrahima Konaté, Konstantinos Tsimikas; Curtis Jones, James Milner, Harvey Elliot; Takumi Minamino, Roberto Firmino, Diojo Jota.

Southampton 1-0 Liverpool: así fue el gol de Nathan Redmond | Fuente: ESPN
Southampton 1-1 Liverpool: así fue el gol de Minamino | Fuente: ESPN

Liverpool vs. Southampton EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Liverpool disputará su penúltimo partido de la Premier League contra el Southampton. Con una derrota de los 'Reds', el Manchester City será campeón de Inglaterra, mientras que un empate, hará virtuales campeones a los celestes por la diferencia de goles.

El Liverpool tiene que ganar los dos encuentros que le restan y esperar un tropiezo del City contra el Aston Villa para poder ser campeón. No obstante, para el duelo clave ante ‘The Saints’, tendrán las bajas de Mohamed Salah y Virgil van Dijk.

Liverpool llega al partido tras conseguir el título de la FA Cup 2022 | Fuente: ESPN

Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, que terminaron tocados la final de la FA Cup, no jugarán contra el Southampton, aunque Jürgen Klopp confía en que ambos estén listos para la final de Champions League ante el Real Madrid.

El futbolista neerlandés fue retirado el terreno de juego antes de la prórroga, por un problema muscular, mientras que el egipcio se fue a la media hora de juego por una lesión en la ingle.

"Los dos están bien. El objetivo es que vuelvan a jugar el fin de semana. Desde el inicio o desde el banquillo. Que estén sería lo perfecto para la final de la Champions. Somos muy positivos y no tenemos dudas respecto a la final", apuntó el técnico germano.

¿Cuándo y a qué hora juegan Liverpool vs. Southampton?

Liverpool vs. Southampton chocarán en duelo vibrante el martes 17 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a la 1:45 p.m. (hora peruana y mexicana) y tendrá lugar en St. Mary's Stadium, en Southampton.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Liverpool vs. Southampton?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y STAR+ para Sudamérica, mientras que en España se puede ver DAZN. La señal en México es vía Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.