Francia jugará la final del Mundial Rusia 2018 y los jugadores con raíces africanas fueron claves para lograr este objetivo.

2. Ousmane Dembélé (Madre con ascendencia de Senegal y Mauritania)

3. NGolo Kante (Padres de Mali)

4. Steven NZonzi (Padres del Congo)

5. Steve Mandanda (Padres del Congo)

6. Nabil Fekir (Padres de Argelia)

7. Adil Rami (Padres de Marruecos)

8. Thomas Lemar (Padres de Nigeria)

9. Benjamin Mendy (Padres de Senegal)

10. Djbril Sibide (Padres de Mali)

11. Kylian Mbappé (Padre de Camerún y madre de Argelia)

12. Samuel Umtiti (Nació en Camerún)

13. Presnel Kimpembe (Padre del Congo)

14. Blaise Matuidi (Padre de Angola y madre del Congo)

15. Paul Pogba (Padres de Guinea Ecuatorial)
La Selección de Francia llegó a la final del Mundial por tercera vez en su historia y esto no habría sido posible sin los jugadores con raíces africanas que son claves en el equipo. Más de la mitad del plantel pudieron jugar por diferentes países por el origen de sus padres , pero para beneficio de los galos eligieron el equipo europeo.
Kylian Mbappé, Paul Pogba y NGolo Kante son algunos de los jugadores que son claves en 'Les Blues' pero tienen raíces africanas. La inmigración ha sido clave para el éxito deportivo de Francia, que ahora buscará levantar la segunda copa del mundo de su historia.
Solo cuatro de los 23 jugadores que representan a Francia en Rusia 2018 tiene padres completamente europeos: Lloris, Pavard, Thauvin y Giroud. Esto une al equipo galo con la diversidad étnica más que nunca, comenzando con que su máximo ídolo es Zinedine Zidane, quien tiene origen Argelino.
Francia y Croacia jugarán la final del Mundial Rusia 2018 este domingo a las 10:00 a.m. (hora peruana). Los galos buscarán ganar su segundo trofeo, mientras que los balcánicos quieren hacer historia y levantar la copa.
Video recomendado
Comparte esta noticia