Manchester United y Ajax se enfrentarán este miércoles a la 1:45 p.m (hora peruana) en la final de la Europa League. El conjunto inglés busca levantar su primera copa en este torneo para tener acceso a la próxima Champions League, mientras que los holandeses quieren campeonar por segunda vez en su historia.

La Europa League tendrá un campeón diferente después de más de tres años donde Sevilla lo ganó de manera consecutiva. Este torneo es el segundo en relevancia en Europa por detrás de la Champions League y se ha disputado en 45 ediciones (38 Europa League y 7 Copa de la UEFA).


Hay 27 ganadores en la historia del torneo y 12 equipos campeonaron por lo menos en dos oportunidades. Sevilla domina la Europa League y ha levantado la copa en cinco oportunidades, este año jugó la Champions League y quedó eliminado en los octavos de final.

PSV, Eintracht Frankfurt, Ipswich, Anderlecht, Bayern Leverkusen, Nápoles, Ajax, Bayern Munich, Schalke, Galatasaray, Valencia, CSK Moscú, Zenit, Shaktar Donetsk y Chelsea son los equipos que han ganado el trofeo por lo menos una vez y Manchester United podría unirse a este grupo.


Sepa más: