El brasileño está cerca de aterrizar en Francia y fichar por el PSG, club donde él sería la principal figura.
Neymar se despidió del Barcelona y dentro de poco será oficializado como nuevo jugador del PSG. El brasileño pone fin así a su aventura catalana que inició en mayo de 2013 y que dejó –además de una millonaria cifra- impresionantes números: partidos jugados, triunfos, goles y sobre todo títulos.
El joven que con 21 años arribó a España como una promesa hoy se marcha como una figura mundial. Desde sus primeros encuentros aviso que su estadía en Barcelona dejaría huella. Marcó el único gol de los catalanes en los partidos ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España. La ida quedó 1-1, mientras que en el duelo de vuelta el marcador finalizó 0-0. Fue su primer título en tierras ibéricas.
Jugó y anotó. Desde entonces Neymar disputó 186 encuentros, logrando 140 victorias y anotando 105 goles. El estadístico Mister Chip precisa que el astro brasileño convirtió un gol cada 146 minutos, además de concretar 59 asistencias. Junto a Lionel Messi y Luis Suarez logró consolidar también uno de los mejores tridentes en la historia del futbol: la 'MSN'.
Pero lo más relevante son los títulos que cosechó el jugador de 25 años en su paso por el elenco blaugrana. El brasileño alzó 10 títulos en casi cuatros años de estadía en Barcelona: 2 Liga de España, 3 Copa del Rey, 2 Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Nuevo reto. Todos fueron éxitos colectivos, pero hasta ahora no pudo alzar el mayor trofeo individual: el Balón de Oro. Quizás con esa consigna llega al PSG, club donde él será la principal figura. Si logra una temporada perfecta con la institución parisina es muy probable que lo consiga.
Comparte esta noticia