Los germanos se quedaron en fase de grupos por primera vez en su historia y los hinchas tienen a sus jugadores responsables.

2. Toni Kroos: Lo mejor que tuvo fue el gol que le anotó a Suecia en el último partido. Era uno de los encargados de establecer el juego en Alemania pero nunca encontró su mejor versión.Fuente: EFE

3. Mesut Özil: Es el más criticado por su mal juego durante todo el Mundial. Nunca destacó y fue el de menor rendimiento en el equipo.

4. Thomas Muller: Era uno de los más experimentados y el goleador del equipo. A pesar de esto no marcó la diferencia e incluso perdió el puesto de titular.

5. Timo Werner: Al joven delantero le quedó grande el puesto de 9 dejado por Miroslav Klose. No supo aprovechar las ocasiones que tuvo y no marcó la diferencia.
La sorpresa del Mundial. Alemania fue eliminada en fase de grupos de Rusia 2018 y esto ha generado gran indignación en el país germano. Los hinchas y algunos medios mencionan que el equipo nunca pudo mostrar su mejor versión y han señalado a los jugadores que serían los culpables.
Mesut Özil y Timo Werner son algunos de los jugadores responsables de la catástrofe de Alemania en el Mundial. Su bajo nivel o mal momento hacen que los hinchas descarguen su frustración con ellos.
Alemania nunca en su historia había quedado eliminada en fase de grupos por lo que esta selección ha recibido muchas críticas, a pesar de que la gran mayoría salió campeón en Brasil 2014.