Luis Enrique a punto de reemplazar a Antonio Conte como DT del Chelsea

El entrenador de 47 años estaría volviendo a dirigir luego de dejar la dirección técnica del Barcelona a fines de la temporada pasada.
Como técnico, Luis Enrique ganó nueve títulos con el Barcelona. | Fuente: EFE

Luis Enrique está a un paso de ser el nuevo estratega del Chelsea de Inglaterra. Según diversos medios internacionales, la derrota por 4-1 a manos del Watford fue la gota que rebalsó el vaso para la directiva del elenco londinense, que ya habría tomado la decisión de despedir al italiano Antonio Conte por no haber cumplido hasta ahora con las expectativas que tenían para la presente campaña.

En estos momentos, el conjunto 'blue' se ubica en el cuarto casillero de la Premier League con 50 unidades, a muy poco de perder un puesto que le permita acceder de manera directa a la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League. Además, fue eliminado hace poco en las semifinales de la Copa de la Liga a manos del Arsenal y, en la Copa FA, enfrentarán al Hull City en la quinta ronda del certamen.

También, se medirán ante el FC Barcelona por los octavos de final de la Champions League, siendo el partido de ida el siguiente martes 20 de febrero a las 2:45 de la tarde (hora peruana). De ser Luis Enrique el nuevo designado para la dirección técnica del Chelsea, podría tener uno de sus primeros encuentros en el banquillo del elenco inglés contra su ex equipo.

Si bien en líneas generales la campaña que viene haciendo Conte al mando de la institución presidida por Roman Abramovich no es tan mala en cuanto a estadísticas, la sensación que tienen los hinchas sobre el italiano es muy mala a pesar de haberlos llevado a obtener el título de la última liga inglesa. Cabe mencionar que el único elemento de la plantilla británica que anteriormente dirigió el técnico español durante su estadía en el Barcelona fue Pedro Rodríguez.

Conte llegó al Chelsea en mediados del 2016, luego de dirigir dos años a la Selección Italiana. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?