Luis Suárez lo ha ganado casi todo con el Barcelona y triunfa con la selección de Uruguay. Esta es la clave su éxito en el mundo de fútbol.
Luis Suárez, el reconocido delantero del Barcelona y de la selección de Uruguay, contó en una entrevista el secreto sobre el origen de su éxito.
En la previa de los duelos ante Brasil y Perú, donde se perfila para ser capitán, Luis Suárez habló con el diario El País de Uruguay sobre sus inicios en el fútbol jugando para el club Nacional. Allí, con solo 17 años le ofrecieron un contrato millonario, pero él se negó por fidelidad a su familia y a la gente que lo apoyó desde el inicio, entendiendo que a esa edad el dinero no lo era todo.
"Cuando yo tenía 17 años, era representado por Fonseca. Entonces, vino para firmarme otro representante y dudé porque con el dinero que me ofrecía me dejaba bien situado para siempre. Hoy pienso que es lo mejor que hice. Me encantaría hacer llegar este mensaje: no todo es plata. Es bueno ganar plata, pero con 17 o 18 años el jugador tiene que ganar para sacar adelante. Ya llegará la época de que ganes más",
Los lujos en su momento
Luis Suárez se extendió en su mensaje a los jugadores más jóvenes. "Por más que tengas 15,16 o 17 años, si los contratistas te dan la facilidad de ganar 10.000 o 15.000 dólares al mes te puedes empezar a relajar. Si a uno le siguen dando los 2.000 pesos uruguayos que me daban a mí para seguir luchando, eso te genera más expectativas y más ambición. Hay que tener ambición. Mi primer auto yo me lo compré en 2009 y ya llevaba cuatro años como profesional. Hoy con 17 o 18 años los jugadores se compran un auto en vez de una casa. "
El 'Pistolero' volverá a jugar por la selección de Uruguay en los partidos contra Brasil y la Selección Peruana por la quinta y sexta fecha de las Eliminatoria Rusia 2018, respectivamente. A pesar de las recientes bajas en defensa del equipo celeste, este es favorito para ganarle los tres puntos al equipo blanquirrojo y podría dar la sorpresa en su visita a Brasil.
Comparte esta noticia