Si un jugador de campo evita una anotación con la mano, el árbitro podría dar como gol la jugada. La norma será analizada el próximo año.
El futbol está cambiando sus reglas. Tras la incorporación de la tecnología en algunos torneos organizado por la FIFA, ahora se estudia la posibilidad de implementar una regla inspirada en Luis Suárez y su polémica jugada realizada en el Mundial Sudáfrica 2010. Se le conoce como el "gol de castigo".
Según informa la BBC, la International Football Association Board (IFAB, por sus siglas en inglés) analiza a posibilidad de dar como gol una jugada en la que un futbolista detiene el balón con la mano para evitar que la pelota cruce la línea de gol, como ocurrió con el 'Pistolero' en el minuto 120 del encuentro ante Ghana.
Recordemos la jugada. Se jugaban los descuentos en el partido entre Uruguay y Ghana, el ganador accedía a las semifinales del Mundial 2010. Ambos equipos empataban 1-1 hasta que un disparo que tenía destino de gol fue evitado con una mano artera de Luis Suárez. El árbitro pitó penal a favor de los africanos. Si anotaban estaban en la siguiente ronda, sino se irían a los penales.
Asamoah Gyan falló el penal y en al definición desde los 12 pasos su equipo perdió y fue eliminado. Tras analizar este y otros casos parecidos, el organismo encargado de establecer las reglas en el futbol ideó esta medida que busca castigar a los tramposos. La IFAB se reunirá en marzo de 2018 para analizar esta propuesta y determinar si se aplica en los torneos oficiales.
Comparte esta noticia