Luis Suárez pateó el penal en lugar de Lionel Messi y lo falló

Durante el duelo entre Barcelona y Sporting de Gijón, Neymar provocó un penal que le dio a Suárez y Messi la posibilidad de reeditar su famosa ejecución.
El penal que falló Luis Suárez | Fuente: Captura Vine

Barcelona visitó al Sporting de Gijón este miércoles, en un partido pendiente por la fecha 16 de la Liga BBVA 2015-16. Fue el primer partido de los culés luego del penal de Lionel Messi y Luis Suárez que dio la vuelta al mundo y por esas cosas del fútbol, un penal provocado por Neymar les dio la oportunidad de repetirlo.

A los 62 minutos, el delantero brasileño se escapó de la defensa rival y provocó la salida del arquero Iván Cuellar. El atacante forzó el contacto y cayó derribado en el área, ante lo que el árbitro decidió cobrar penal. Sorpresivamente, esta vez no fue el argentino quien se puso delante del balón para cobrar, sino el goleador uruguayo.

Sin embargo, esta vez el uruguayo no le dio un pase a su compañero, sino que le pegó al arco para tratar de llegar a los 24 goles y ser el 'Pichichi' en la Liga BBVA. El arquero rival leyó perfectamente el remate y lo atajó, evitando el tercer tanto en su arco. Esta vez la genialidad del Barcelona no se expresó en su disparo de penal.

Más 'pichichi' que nunca

A pesar de su penal errado, Luis Suárez pudo reivindicarse ante los ojos de su fanáticos solo cinco minutos después, cuando marcó un muy buen tanto dentro del área asturiana. Con este gol, el delantero amplicó su marca goleadora y le sacó 3 goles de ventaja a Cristiano Ronald (21) en la carrera que ambos cracks disputan por ser el goleador de la liga española.

El gol de Luis Suárez


¿Qué opinas?